Tráfico | T 51° H 96%

Fútbol

David Silva seguirá unido al Manchester City hasta 2019

WUNI News
08/12/2014 9:29 AM
Actualizada: 08/12/2014 8:43 AM

Londres, 12 ago (EFE).- El español David Silva ha firmado un nuevo contrato de cinco años con el Manchester City que lo mantendrá unido al club inglés hasta 2019, anunció hoy el equipo en su página web.

El jugador canario, de 28 años, llegó a este club en 2010, procedente del Valencia, y se ha convertido en una de las piezas esenciales del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, ganador de la Premier League la pasada temporada.

“Desde el momento en que llegué a este equipo, hace cuatro años, ha sido como una segunda casa para mí”, señaló Silva en la página web del Manchester City.

El centrocampista español aseguró que con el club de Manchester, con el que ha ganado dos ligas, una Copa de Inglaterra y una Copa de la Liga, se siente satisfecho tanto a nivel personal como profesional.

“Tanto dentro como fuera del campo me siento increíblemente contento y realizado a nivel profesional y personalmente, así que ¿por qué no iba a querer quedarme y seguir ganando trofeos con esta plantilla fantástica?”, dijo.

Silva recordó los logros del equipo en los últimos años, cuando “se ha establecido al City como una fuerza dominadora en Inglaterra” y agregó que “cuando ahora miro este vestuario, no veo ningún motivo por el que no podamos convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo”.

“Para mí ha sido una decisión sencilla prolongar mi estancia aquí y pasar mis mejores años en el Manchester City, un club con una afición increíble que siempre me ha apoyado”, explicó el internacional, que comparte vestuario con figuras como Yayá Touré, Álvaro Negredo, Samir Nasri, Jesús Navas o Sergio “Kun” Agüero.

En su primera campaña para el City, Silva fue escogido mejor jugador del mes en tres ocasiones consecutivas.

El español ha sido una figura clave para esta plantilla, campeona de la pasada temporada en la Premier, con la que disputó la final de la Copa de Inglaterra y con la que se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez.

Desde su incorporación a ese club, Silva se ganó a la afición del City, rendida ante la precisión del medio y tino para marcar goles cruciales.

David Silva fue uno de los cuatro jugadores del Manchester City incluido en el equipo del año elaborado por la Asociación de Fútbol Profesional (FPA) tras haber logrado quince asistencias de gol en la Premier y haber marcado seis tantos la pasada temporada.

Además del centrocampista español, el club de Pellegrini también se ha asegurado este verano los contratos a largo plazo de Aleksandar Kolavrov y Samir Narsi durante, de cara al próximo curso liguero 2014-2015, cuando espera renovar su título de campeón.