Tráfico | T 50° H 100%

Fútbol | Latinoamérica

Deportivo Cuenca y José Terán intentarán mantenerse como líderes en Ecuador

WUNI News
08/12/2014 11:20 AM

Guayaquil (Ecuador), 12 ago (EFE).- El Deportivo Cuenca y el Independiente José Terán, únicos ganadores en la primera jornada de la segunda etapa, saldrán mañana en procura de nuevos triunfos para mantenerse en el liderato del campeonato ecuatoriano.

El Cuenca tendrá la difícil misión de ganarle a Emelec, campeón reinante y ganador de la primera etapa, que en la jornada pasada empató 1-1 en su visita a Olmedo.

Por su parte, el José Terán saldrá de favorito ante Olmedo, comandado por el centrocampista local Junior Sornoza, segundo goleador del torneo con 10 tantos.

El Mushuc Runa, debutante absoluto en la Primera División de Ecuador, recibirá al equipo más laureado, con catorce títulos a nivel local, el Barcelona.

Mientras Mushuc Runa cifrará esperanzas en su goleador argentino, Maximiliano Barreiro, los barcelonistas esperarán el reencuentro con el gol del argentino Federico Nieto, que en 23 jornadas marcó dos tantos, a diferencia de los 29 que anotó en 40 partidos que disputó el año pasado con la camiseta del Deportivo Quito.

Liga de Quito, irregular en la presente temporada, saldrá por el triunfo ante Universidad Católica, en uno de los encuentros esperados por los aficionados de ambos oncenos.

Universidad Católica en la reciente jornada alcanzó empate sin goles en su visita a Barcelona y Liga de Quito en un esfuerzo extremo logró empatar 1-1 de local ante Liga de Loja.

Liga de Loja aparecerá de favorito ante sus aficionados en el enfrentamiento contra Deportivo Quito, que hará debutar al entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla en reemplazo de su compatriota Juan Carlos Garay, separado del equipo por malos resultados.

El Nacional que se enfrentará al Manta, uno de los colistas, hará debutar al técnico ecuatoriano Octavio Zambrano tras la salida de Carlos Sevilla durante la semana pasada por conflictos con los directivos.

- Programa de partidos de la segunda jornada de la segunda etapa:

Miércoles: Liga de Loja-Deportivo Quito

Mushuc Runa-Barcelona

Emelec-Deportivo Cuenca

El Nacional-Manta

José Terán-Olmedo

Universidad Católica-Liga de Quito.