Tráfico | T 54° H 47%

Fútbol

El Bayern de Guardiola busca el primer título de la temporada ante el Dortmund

WUNI News
08/12/2014 6:46 AM

Berlín, 12 ago (EFE).- El Bayern de Pep Guardiola procurará mañana conseguir su primer título de la temporada en la Supercopa alemana, que disputará con el Borussia Dortmund, su principal rival de los últimos años.

El Bayern parte como favorito al comienzo de una temporada que puede traerle las dificultades que suelen tener los grandes equipos después de un Mundial, puesto que muchos de sus jugadores tardan en incorporarse a la disciplina del club y pueden tener problemas para recuperar el ritmo.

En el caso del Bayern, el meta Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Boafim Dante, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller estuvieron en el Mundial hasta semifinales, con lo que sus vacaciones empezaron tarde y su reincorporación al equipo se retrasó. Eso implicó que Guardiola tuviese que trabajar sin buena parte de la columna vertebral del equipo.

El caso de Jürgen Klopp es menos dramático. De los jugadores del Dortmund, estuvieron en Brasil hasta la final el meta Roman Weidenfeller, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y Erick Durm.

Un morbo adicional del partido de mañana será el debut oficial con el Bayern de Robert Lewandowski, una de las figuras claves del Dortmund en los últimos años.

Lewandowski, a diferencia de los mundialistas, sí se incorporó a tiempo a la disciplina del Bayern puesto que su selección, Polonia, no se clasificó para Brasil.

El delantero polaco es la principal novedad del Bayern para esta temporada. Los otros fichajes han sido Juan Bernat, una alternativa para la banda izquierda aunque Guardiola viene experimentando con una defensa de tres centrales en línea; Sebastian Rode y Pepe Reina, que vino como suplente de Neuer en la portería.

En el Dortmund la principal novedad es el colombiano Adrián Ramos, que tendrá la difícil tarea de llenar en la ofensiva el vacío creado por la marcha de Lewandowski.

En todo caso, todo indica que tanto Guardiola como Klopp asumirán el partido ante todo como un test más de pretemporada, dándole minutos a algunos jugadores que normalmente están en el banquillo y reservando a aquellos que vienen de lesiones, como es el caso de Marco Reus en el Dortmund o de Franck Ribery en el Bayern.

También muchos de los estuvieron hasta el final en el Mundial pueden empezar el partido en el banquillo de suplentes, empezando por los dos porteros titulares.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Langerak; Grosskreutz, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Jojic, Bender, Kirch; Mhkitaryan; Aubameyang, Ramos,

Bayern: Starke; Martínez, Badstuber, Alaba; Höjberg, Rode, Gaudino, Bernat; Shaqiri, Pizarro; Lewandowski.

Arbitro: Gangelman.

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

Hora: 18:00 horas (16:00 GMT).