Tráfico | T 52° H 45%

Espectáculos

La policía de Pekín detiene a un famoso actor chino por posesión de drogas

WUNI News
08/12/2014 11:38 AM

Pekín, 12 ago (EFE).- La policía de Pekín anunció hoy la detención del Gao Hu, famoso por su interpretación en películas como “Las flores de la guerra” del reconocido Zhang Yimou, por posesión y consumo de marihuana y anfetaminas, caso que sucede a otros recientes del gremio del cine de la potencia asiática.

Gao, de 40 años, confesó que había fumado marihuana y dio positivo en un test de drogas, después de ser detenido el pasado 4 de agosto, publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Nacido en Qingdao, capital de la provincia oriental de Shandong, Gao ha actuado en películas de proyección internacional como la de Zhang Yimou o “La casa de las dagas voladoras”, en 2013.

Junto a Gao, la policía detuvo a otras tres personas y confiscó 7 gramos de marihuana y 1 gramo de anfetaminas.

Su arresto se produce apenas dos semanas después de que el director de cine Zhang Yuan fuese detenido en Pekín por un delito similar y alrededor de dos meses tras el arresto de Chen Wanning, guionista y cineasta, acusado de poseer y consumir anfetaminas.

Antes, en marzo, la estrella de televisión Li Daimo fue sentenciada a nueve meses de cárcel por distribuir cristal en fiestas que celebraba en su apartamento, un caso más que engrosa una ya larga lista de miembros de la farándula china acusados de este tipo de delitos, sobre todo desde hace menos de un lustro.