Tráfico | T 55° H 40%

Economía | Latinoamérica

Ministro defiende la inversión mixta para mejorar la infraestructura de los aeropuertos

WUNI News
08/12/2014 4:39 PM

Sao Paulo, 12 ago (EFE).- El ministro de la Aviación Civil de Brasil, Moreira Franco, defendió hoy la política oficial de estimular la aviación regional y sostuvo que la inversión mixta entre el poder público y el privado es uno de los pilares de la gestión de la presidenta Dilma Rousseff.

“La sociedad con el capital privado es fundamental para que la inversión en infraestructura se produzca de manera vigorosa”, dijo Moreira Franco a periodistas, en el marco de la XI Feria Internacional de Aviación Ejecutiva de América Latina (Labace), que se desarrolla en Sao Paulo.

El ministro destacó que la aviación regional es uno de los principales temas de su gestión, teniendo en cuenta el aumento de los pasajeros y la demanda existente de aeropuertos en ciudades de mediano porte del interior de los estados.

“Casi el 50 % de la clase media brasileña es de ciudades del interior y no tiene acceso a la aviación como el resto del país”, ejemplificó.

Y anunció que los estados regionales y los municipios grandes podrán administrar aeropuertos para expandir la aviación regional.

Aclaró, no obstante, que el ente estatal Infraero, que administra los aeropuertos, podrá asumir la operación en estados como los de la Amazonia en caso de que la iniciativa privada o las autoridades locales no lo realicen.

La presidenta Rousseff encabezó durante sus cuatro años de gestión el sistema de concesiones a privados de los principales aeropuertos del país, entre ellos Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro.