Tráfico | T 52° H 100%

Nacionales | Tenis

Pierden los españoles Feliciano López y García-López

WUNI News
08/12/2014 8:00 PM

Redacción Deportes (EEUU), 12 ago (EFE).- Mal comienzo de jornada tuvo el tenis español en el torneo de la ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati al perder Feliciano López y Guillermo García-López sus respectivos partidos de la primera ronda.

López cayó derrotado por 6-3 y 6-4 ante el croata Marin Cilic, decimocuarta cabeza de serie, que será el rival de otro español Fernando Verdasco, en la segunda ronda.

Mientras que García-López perdió en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-1 ante el británico James Ward, que entró al cuadro grande a través de la fase de clasificación.

Como se esperaba la diferencia en el quinto duelo que protagonizaron como profesionales López y Cilic estuvo en el saque, que favoreció al tenista croata al no permitir que el jugador español se lo rompiese, mientras que él lo consiguió hacer dos veces.

Ahí estuvo la diferencia de un partido que duró apenas una hora y ocho minutos y en el que Cilic salvó los tres oportunidades de ‘break point’ que permitió a López, mientras que el tenista toledano, que metió siete ‘aces’ por seis de su rival, cedió dos veces el saque.

La victoria permite a Cilic, decimonoveno del mundo, enfrentarse a Verdasco, trigésimo cuarto, que en la jornada del lunes se impuso en el duelo español a Marcel Granollers, y será el noveno partido que tendrán ambos tenistas como profesionales con marca de 4-4.

García-López tampoco pudo superar la primera ronda ante Ward, de 27 años de edad, que tuvo un tenis más consistente en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Ward, que ocupa el puesto número 148 del mundo, restó y sacó mejor que García-López que fue su peor enemigo al lograr sólo 39 puntos de los 62 posibles con su primer servicio.

Aunque consiguió forzar el tercer set, en el decisivo fue cuando peor hizo las cosas el jugador español que concluyó el partido con siete dobles faltas por tan sólo una de Ward, que metió ocho ‘aces’ y sólo uno de García-López.