Tráfico | T 51° H 61%

Mundo

Abdalá II ordena reforzar la capacidad defensiva jordana ante la ofensiva yihadista

WUNI News
08/13/2014 6:40 AM

Amán, 13 ago (EFE).- El rey jordano, Abdalá II, pidió hoy a su primer ministro, Abdalá Ensur, que “active” el Ministerio de Defensa y refuerce las capacidades defensivas ante la creciente ofensiva yihadista en los países vecinos.

Hasta el momento, el Ministerio de Defensa de Jordania solo era una institución nominal, adjunta a la oficina del primer ministro.

Abdalá II ordenó a Ensur adoptar las reformas necesarias, comenzando por la “activación” del Ministerio de Defensa como una institución nacional que actualice las capacidades defensivas del país a través de una actualización política, económica, legal y logística.

Estas medidas “llegan en medio de unos acontecimientos extremadamente peligrosos y sin precedentes en la región”, agregó Abdalá II en un comunicado difundido por la Casa Real.

Por eso, pidió que las actividades y cometidos no militares que hasta ahora eran responsabilidad del Ejército pasen a manos del Ministerio de Defensa a partir de ahora.

El objetivo al que quiere llegar el rey jordano es que “el Ejército dedique sus esfuerzos al trabajo militar profesional”.

Abdalá II destacó en concreto los últimos avances en vecino Irak del yihadista Estado Islámico (EI), que suponen una amenaza para toda la región.