Tráfico | T 63° H 46%

Economía

Guatemala será sede en noviembre del foro sobre subcontratación Outsource2Lac

WUNI News
08/13/2014 1:11 PM

Guatemala, 12 ago (EFE).- Guatemala será la sede el 12 y 13 de noviembre próximo de la cuarta edición de Outsource2Lac, el foro más popular e influyente de la región sobre subcontratación empresarial, de funciones a otras compañías o de procesos de producción a otros países, informó hoy una fuente comercial.

El evento contará con la participación de al menos 650 personas procedentes de Latinoamérica, Asia y Europa, además de 20 agencias de promoción del comercio e inversión y 50 compradores de servicios de tecnología, de acuerdo a un comunicado de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El objetivo del foro es promover la participación de empresarios prominentes del sector de servicios globales de todo el mundo en “outsourcing”, o subcontratación de funciones empresariales a otras compañías, y “offshoring”, o subcontratación de procesos de o fabricación de productos de un país a otro, según la misma fuente.

La viceministra de Economía guatemalteca, Claudia del Águila, explicó que el evento busca “continuar con la expansión y el fortalecimiento de la industria de “outsourcing” y “offshoring” en Latinoamérica”.

“El Outsource2Lac nos coloca en la vitrina del mundo para atraer más inversiones en este sector y generar más oportunidades de empleo para los guatemaltecos”, agregó Del Águila, a cargo del viceministerio de inversión y competencia.

Guatemala logró la sede del evento por el potencial del sector y su impacto en el desarrollo económico del país, de acuerdo al comunicado de Agexport.

El presidente de la comisión de tecnología de la información y subcontratación de procesos de negocios de Agexport, Óscar García, explicó que esperan realizar 1.200 citas en ruedas de negocios para un cierre de 14 millones de dólares en negocios tecnológicos.

La comisión que preside García está conformada por 52 socios y genera mas de 34.000 empleos directos involucrados en software, desarrollo y contenidos digitales, proveedores de servicios, centros de contacto y subcontratación de producción de procesos de negocios.

Guatemala exportó 293 millones de dólares en 2013 en dichos mercados a América y Europa, de acuerdo a García.

La primera edición de Outsource2Lac se llevó a cabo en 2011 en Montevideo, Uruguay.