Tráfico | T 29° H 78%

Mundo

Honduras conocerá sobre “Ciudades inteligentes” en República Dominicana

WUNI News
08/13/2014 7:49 AM

Tegucigalpa, 12 ago (EFE).- Personal de los cuerpos de seguridad de Honduras conocerá en República Dominicana sobre el funcionamiento de un sistema de “Ciudades inteligentes” para frenar la actividad delictiva en el país centroamericano, informó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante indicó a periodistas en San Pedro Sula, norte, que en las próximas semanas viajará una delegación a la nación caribeña para constatar y replicar el éxito de un proyecto urbano que funciona con “cámaras inteligentes”, lo que contribuirá a reprimir el delito en el departamento de Cortés.

Esa región de Honduras, que es la de mayor crecimiento económico, comercial e industrial, también figura entre las de mayor índice de criminalidad.

El tema de la seguridad en Cortés fue discutido en una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que hoy presidió Hernández en San Pedro Sula.

Entre otras cosas, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad acordó crear dos nuevos batallones para la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el sector de San Pedro Sula.

“Sampedranos, tengan la plena seguridad que vamos a tener mucha más presencia en los próximos días de efectivos de la Policía Militar y Nacional en todo el Valle de Sula”, subrayó el presidente.