Tráfico | T 65° H 90%

Mundo

Kiev informa de 11 militares muertos en combates en las últimas 24 horas

WUNI News
08/13/2014 6:42 AM

Kiev, 13 ago (EFE).- El Ejército ucraniano sufrió 11 bajas mortales entre sus filas en las últimas 24 horas en los combates con los separatistas prorrusos en el este del país, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

“En el curso del último día, han muerto 11 militares nuestros y otros 41 resultaron heridos”, dijo el portavoz de la cartera, Andréi Lisenko.

En cuanto a las informaciones sobre la muerte de otros doce combatientes, de la formación ultranacionalista “Pravi Sektor” (Sector de Derechas), en una emboscada de los prorrusos en el este de Ucrania, Lisenko adelantó que aún no hay datos precisos sobre los ocurrido.

“No tenemos informaciones exactas sobre la cantidad de los muertos. Son gente de un batallón de defensa territorial”, explicó.

Anteriormente, el portavoz de esa organización ultraderechista, Artiom Skoropadski, dijo a la televisión local “112 Ukraina” que “a falta de una confirmación definitiva, doce combatientes de ‘Pravi Sektor’ han muerto. Cayeron en una emboscada”.

Dmitri Yarosh, líder del movimiento reconvertido en partido político tras el vuelco de poder en Kiev, escribió en su Facebook sobre “las terribles pérdidas” sufridas por los combatientes de la organización.

La organización aglutina a varios grupos de ultraderecha, incluidos seguidores ultras de equipos de fútbol.