Tráfico | T 43° H 25%

Economía

Los precios cayeron en julio un 0,3 por ciento y subieron un 0,5 interanual en Francia

WUNI News
08/13/2014 7:11 AM

París, 13 ago (EFE).- Los precios bajaron en Francia un 0,3 % el pasado julio, tras haberse mantenido prácticamente estables en los tres meses anteriores, y dejaron la inflación interanual con un aumento del 0,5 %, informó hoy el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

El organismo precisó en un comunicado que la variación mensual se debe principalmente al descenso en los productos manufacturados (2,9 %) con motivo de las rebajas de verano, y a la caída de los productos alimenticios frescos (3,6 %) debido a una oferta abundante.

Por el contrario, el precio de los servicios registró en un mes un avance del 1,1 % vinculado al inicio de las vacaciones, y el de la energía creció ligeramente (0,1 %) por la subida en el de los productos petroleros (0,2 %).

Contribuyeron al incremento en el precio de los servicios los aumentos anotados en los de la hostelería, cafés y restaurantes (2,3 %), en los del transporte aéreo (14 %) y en los de los alquileres de las residencias de vacaciones (25,6 %), añadió el INSEE en su comunicado.