Tráfico | T 53° H 57%

Mundo

Mueren tres personas en enfrentamientos entre milicianos en Trípoli

WUNI News
08/13/2014 6:52 AM

Trípoli, 13 ago (EFE).- Al menos tres personas murieron y diez resultaron heridas anoche por la explosión de tres misiles en un barrio de Trípoli, lanzados supuestamente por milicianos de la ciudad de Zintán, situada al suroeste de la capital.

Según dijo hoy a Efe una fuente de seguridad, los obuses impactaron en la zona de Ghut Al Shaal, situada en el oeste de Trípoli.

Milicias de Zintán y de la localidad de Misrata, al este de la capital, se enfrentan desde el pasado julio por el control del aeropuerto internacional, en unos choques que han costado la vida a unas 200 personas.

La fuente agregó que en los combates un obús de mortero impactó en una fábrica de tabaco situada cerca del aeropuerto de Trípoli, lo que provocó un enorme incendio que se extendió a una zona arbolada colindante.

La seguridad en Trípoli se ha deteriorado gravemente en las últimas semanas debido a estos choques, que cada vez afectan a más barrios del suroeste de la capital.

Esta situación ha llevado a numerosos países a evacuar a sus ciudadanos y a su personal diplomático acreditado en Libia.