Tráfico | T 45° H 46%

Mundo

Seis personas mueren en Gaza al explotar accidentalmente un proyectil israelí

WUNI News
08/13/2014 6:44 AM

Gaza, 13 ago (EFE).- Seis personas han muerto hoy en la Franja de Gaza tras la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí de la ofensiva “Margen protector” mientras trataban de desactivarlo, informaron fuente médicas.

Entre los muertos hay cinco palestinos y un reportero gráfico de nacionalidad italiana, dijo Ashraf Al Qedra, sobre el suceso, que tuvo lugar en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja.

“Cinco palestinos y un italiano murieron y otras seis personas resultaron heridas cundo el explosivo estalló de pronto”, dijo Al Qedra.

Iyad al Bozom, portavoz del Ministerio del Interior, explicó a los medios que los vecinos del lugar informaron a la policía de la existencia del proyectil, al parecer de artillería, y que estalló cuando era manipulado.

“Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló matando a seis e hiriendo a otros seis”, afirmó.

Uno de los muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros, mayor Tayseer al-Hoom, y los otros cuatro palestinos son agentes del mismo cuerpo.

Según las primeras informaciones, el foto-periodista trabajaba para la agencia Associated Press.

Al Qedra elevó hoy el balance de muertos en Gaza desde el 8 de julio a 1.951 y a unos 10.000 el de los heridos.