Tráfico | T 50° H 66%

Mundo | Noticias | Uncategorized | WUNI ULTIMOMOMENTO

Papa Francisco: “Me quedan dos o tres años de vida”

WUNI News
08/19/2014 11:26 AM
Actualizada: 08/19/2014 11:33 AM

Mientras regresaba a Italia de un viaje a Corea del Sur, el Papa Francisco I, hablo de sus problemas de salud y de la posibilidad de retirarse del Papado.

A bordo de su jet privado, el Papa comentó por primera vez de su propia muerte dándose a sí mismo dos o tres años de vida: “Yo lo veo como la generosidad del pueblo de Dios. Trato de pensar en mis pecados, mis errores, no para enorgullecerme. Porque yo sé que va a durar muy poco tiempo” declaró el Papa Francisco I, luego de confesar sus achaques nerviosos y el temor de no poder ejercer sus labores en el Papado a sus 77 años y al terminar su discurso agregó: “Dos o tres años y luego me voy a la Casa del Padre”.

Aunque aún no es oficial, ya se especula sobre la jubilación de el Papa Francisco I,  después de comentar que hace 60 años no existía la jubilación para los obispos, pero hoy en día era común.

Papa Francisco I
Nació bajo el nombre Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es el 266º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.