Tráfico | T 42° H 60%

Otros Deportes

China y Rusia reinan en la piscina y en el medallero

WUNI News
08/20/2014 12:25 PM

Pekín, 20 ago (EFE).- La cuarta jornada de competición en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín se cerró hoy con una nueva cosecha de medallas para China y Rusia, que siguen en cabeza del medallero gracias, entre otras cosas, a su poderío en natación.

China sumó hoy cinco nuevos oros, dos de ellos en el deporte que es casi su coto privado, el tenis de mesa, donde Fan Zhendong se impuso en el torneo individual masculino y Liu Gaoyang en el femenino. Otra victoria de los chinos en la jornada fue en tiro, donde Yang Haoran se impuso en la prueba de rifle de aire comprimido a 50 metros.

Otras dos medallas doradas para los anfitriones se consiguieron en el agua, donde la nadadora Shen Duo se impuso en los 200 espalda (ayer ya había ganado la final de los 100 metros) y su compañero de equipo Yu Hexin ganó los 50 metros libres.

Los chinos ya suman 11 oros, 4 platas y 8 bronces, una cosecha de medallas labrada especialmente en la piscina, donde han conseguido casi la mitad de las preseas.

También los nadadores rusos están destacando en estas Olimpiadas juveniles, y hoy ganaron tres oros más en este deporte: Evgeny Rylov en 50 metros espalda, Rozaliya Nasretdinova en los 50 mariposa, y uno de sus cuartetos masculinos en el 4×100, por delante de Alemania y Australia.

Rusia, que acumula nueve oros, seis platas y cuatro bronces, también llegó a lo más alto del podio hoy en gimnasia artística femenina, donde Seda Tutkhalian logró la victoria, la brasileña Flavia Lopes el segundo puesto y la británica Elissa Downie el tercero.

Otra delegación para la que la jornada fue especialmente positiva fue Rumanía, que ganó dos oros en remo, mientras en el campo de rugby se vivía un momento histórico: las primeras finales olímpicas de este deporte desde París 1924, aperitivo para el retorno a lo grande de este deporte en los JJOO de Río 2016.

En la final masculina, la selección francesa de rugby a siete se impuso a la de Argentina (el bronce fue para las islas Fiji), mientras que en féminas, donde España se tuvo que conformar con el quinto puesto, el oro se lo llevó Australia, la plata Canadá y el bronce China.

En hípica, donde los equipos compiten por continente en lugar de por países, el oro en saltos fue para Europa y la plata para Suramérica, que participaba por un quinteto de jinetes formado por la paraguaya Valeria Jiménez, la argentina Martina Campi, la brasileña Bianca de Souza, el uruguayo Francisco Calvelo y el chileno Antoine Porte.

El bronce, para el combinado norteamericano, también tenía acento muy español, ya que entre su formación figuraban la guatemalteca Stefanie Brand, la salvadoreña Sabrina Rivera y la dominicana Maria Gabriela Brugal, además de la jinete Polly Serpell, de islas Caiman, y Macarena Chiriboga, encuadrada con Norteamérica pese a representar a Ecuador.

Tras China y Rusia, el medallero provisional de Nankín 2014 tiene a Italia en tercer lugar y a Hungría en cuarto, con cuatro oros cada una, aunque los italianos tienen tres platas frente a cero de los húngaros.