Tráfico | T 66° H 40%

Automovilismo/Motociclismo

Rosberg reconoce que la batalla con Hamilton es “tan cerrada” que cada punto “será crucial”

WUNI News
08/20/2014 10:45 AM

Redacción deportes, 20 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Campeonato, reconoció hoy en las jornadas previas al Gran Premio de Bélgica que la batalla por el liderato con su compañero británico Lewis Hamilton es “tan cerrada” que cada punto es “crucial”.

“La batalla con Lewis (Hamilton) es tan cerrada durante toda la temporada -y puede seguir así hasta la última carrera- que cada punto va a ser crucial”, afirmó Rosberg, que es líder del Mundial con 202 puntos, 11 más que su compañero y perseguidor.

Rosberg también reflexionó sobre el dominio abrumador de Mercedes durante esta campaña, con nueve victorias en once carreras, aunque en la última, el Gran Premio de Hungría, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso se colaron por delante de los Mercedes, siendo primero y segundo, respectivamente.

“Aunque tuvimos un gran inicio con muchos buenos resultados, esa carrera mostró que los otros equipos no están tan lejos. En Fórmula Uno no puedes permitirte dar ninguna ventaja, y sé que tanto el equipo como yo mismo trabajaremos duro para mejorar y mantener nuestra posición hasta el final”, afirmó.

El alemán nunca ha ganado en el circuito de Spa Francorchamps, donde el año pasado fue cuarto, aunque considera esta carrera “una de las más espectaculares del año”.

“El circuito es increíble y es uno de los que esperamos todos los pilotos. Mis registros aquí no son tan buenos como en otros trazados, pero estoy decidido a cambiar eso y arrancar la segunda mitad de la temporada con buen paso”, sentenció.