Tráfico | T 60° H 78%

Tenis

Rybarikova eliminó a la favorita Halep; ganaron Kvitova y Pennetta

WUNI News
08/20/2014 5:32 PM

Redacción Deportes (EEUU), 20 ago (EFE).- La eslovaca Magdalena Rybarikova dio la gran en la segunda jornada del torneo WTA Tour de New Haven al ganar por 6-2, 4-6 y 6-3 a la rumana Somona Halep, primera cabeza de serie, en los octavos de final.

Mientras que la checa Petra Kvitova, campeona del torneo en el 2012, segunda cabeza de serie, venció de forma convincente por 6-2 y 6-1 a la rusa Ekaterina Makarova.

Kvitova, cuarta del mundo, mostró su mejor tenis como lo hizo en el pasado torneo de Wimbledon, donde se proclamó campeona, y en los 49 minutos que duró el partido no dio ninguna opción a Makarova.

La rival de Kvitova en los cuartos de final será su compatriota Barbora Zahlavova Strycova, 31 del mundo, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la francesa Aroline García.

El duelo entre las dos tenistas checas será el sexto con ventaja de 4-1 para Kvitova en los cinco anteriores.

La otra sorpresa menor fue la eliminación de la italiana Flavia Penneta, sexta preclasificada, que no pudo con el poder físico de la estadounidense Alison Riske, que se impuso por 6-1 y 7-6 (3).

La rival de la Riske, 44 en la clasificación mundial, será Rybarikova, que ocupa el puesto número 68, y ya ganó a la tenista estadounidense en el único enfrentamiento que han tenido como profesionales.

Rybarikova nunca le dio opción a Halep, que defendía el título de campeona, con su tenis agresivo y llega al partido frente a Riske como la favorita.

Dentro de la competición de dobles, en partido de primera ronda, la pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Súarez-Navarro no pudieron con su compatriota Arantxa Parra Santonja y la neozelandesa Marina Erakovic, que se impusieron 2-6, 7-5 y 10-6 en el desempate forzoso.

Muguruza, número 26 del mundo, disputará los octavos de final de individuales cuando se enfrente a la china Shuai Peng, que entroncó al cuadro principal a través de la fase previa.

Resultados completos de la segunda jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 710.000 dólares.

- Individual femenino. Segunda ronda:

Magdalena Rybarikova (SVK) ganó a Somona Halep (ROU, 1) por 6-2, 4-6 y 6-3.

Alison Riske (USA) a Flavia Pennetta (ITA, 6) por 6-1 y 7-6 (3).

Petra Kvitova (CZE, 2) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-2 y 6-1.

Barbara Zahlavova Striycova (CZE) a Caroline García (FRA) por 7-5 y 6-2.