Tráfico | T 48° H 66%

Clima | México

Se forma la tormenta tropical Lowell lejos de costas mexicanas del Pacífico

WUNI News
08/20/2014 8:02 AM

México, 18 ago (EFE).- La tormenta tropical Lowell se formó esta noche en el Océano Pacífico y se localizó aproximadamente a 1.120 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó en un boletín que Lowell, que se formó a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes), presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

“Por el momento no afecta al territorio nacional; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia la evolución y trayectoria de este sistema tropical”, apuntó.

En tanto, una zona de inestabilidad afecta al noroeste, norte, occidente y centro del país, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en los estados de México, Puebla, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

También propicia precipitaciones fuertes en regiones del Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, y leves en Nayarit y Colima.

Anoche, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de algunas zonas de la capital mexicana y del vecino estado de México, ocasionando encharcamientos y problemas de vialidad.

El SMN indicó que las precipitaciones de los últimos días reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que exhortó a la población a extremar las precauciones ante la posibilidad de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, afectaciones en caminos, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.