Tráfico | T 60° H 93%

Automovilismo/Motociclismo

Vettel recuerda que en Spa comenzó su racha de nueve victorias el año pasado

WUNI News
08/20/2014 7:45 AM

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón mundial, recordó hoy que en el circuito del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, comenzó el año pasado su racha de nueve victorias consecutivas con la que logró su último título

“En Spa comenzó nuestra racha de nueve victorias el año pasado, algo que siempre gusta recordar”, explicó Vettel, hoy en sexta posición del Mundial de pilotos por detrás de los dos Mercedes, de su compañero australiano Daniel Ricciardo, del español Fernando Alonso (Ferrari) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Para el tetracampeón alemán, el trazado de Spa en el que se correrá este fin de semana es uno de sus favoritos. “Parece que ha crecido en la naturaleza que está alrededor, se mezcla con el entorno natural perfectamente”, explicó.

Vettel alertó de la importancia de la meteorología en el circuito belga, que puede ser “impredecible” y “un desafío para pilotos y escuderías”.

“En minutos puede cambiar de una lluvia fuerte a tiempo soleado. Además, el coche de seguridad suele salir con frecuencia en Spa”, agregó Vettel, que destacó el abanico de curvas rápidas y frenadas fuertes que tiene el circuito, algunas famosas como la conocida como ‘Eau Rouge’, curva rápida en subida muy apreciada por los pilotos.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo, actualmente tercer clasificado en el Mundial tras los Mercedes del alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, destacó también otras curvas que en esta edición pueden ser muy relevantes, como el giro conocido como ‘Pouhon’, en bajada.

“Es muy rápido, seriamente rápido. Y también un buen lugar para ver la carrera por cualquiera preparado para hacer una pequeña caminata por las Ardenas”, afirmó Ricciardo, en referencia a los aficionados que acudirán al boscoso circuito de Spa para contemplar la carrera.

La tradición de los aficionados en el histórico circuito belga -en el que llevan celebrándose carreras desde 1950- es otra de las cosas que impresionan a Ricciardo.

“Te encuentras gente que ha venido a ver carreras durante cinco décadas. Y en cuanto entras en un bar o restaurante en los pueblos cercanos al circuito, siempre ves fotografías de grandes pilotos, que pasaron por donde tú estás e hicieron lo que tú haces ahora. Es genial”, destacó.