Tráfico | T 48° H 100%

Béisbol | Nacionales

Abreu vuelve a compartir el liderato de jonrones y Ortiz presiona

WUNI News
08/21/2014 1:03 PM

Houston (EEUU), 20 ago (EFE).- El primera base cubano novato José Abreu mantiene constante el poder de su bate y pegó el jonron que lo dejó líder solitario de las Grandes Ligas en esa faceta del juego y el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que el dominicano David Ortiz, que también hizo sonar el bate, entró también en la lucha por el privilegiado puesto, en el que su compatriota Nelson Cruz lo comparte con Abreu.

En la derrota, Abreu pegó batazo de cuatro esquinas y volvió a compartir el primer puesto de jonrones con Cruz, que lo tuvo de rival, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 1-5 contra los Orioles de Baltimore.

Abreu (32) castigó en el primer episodio contra la serpentina de Tillman, sin compañeros en base, cuando había dos “outs” en la pizarra.

También en la derrota, Ortiz jonronea y se mete a la cacería por el mejor jonronero, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 3-4 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Ortiz (29) superó los lanzamientos del abridor Jered Weaver en el primer episodio con un bambinazo solitario y dos “outs” en la cuenta.

El veterano toletero dominicano aparece cuarto en la lista de mejores jonroneros en la Liga Americana, sólo detrás de su compatriota Cruz (32) y de Abreu, que son los líderes, y de Chris Carter (30), de los Astros de Houston.

El receptor brasileño Yan Gomes pegó batazo de vuelta entera y el relevo Kyle Crockett consiguió el triunfo de los Indios de Cleveland, que derrotaron 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Gomes (17) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Kyle Gibson.

El brasileño descontroló la serpentina de Gibson al mandar la pelota fuera del campo, sin corredores por delante, cuando había un “out” en la entrada.

Por los Mellizos el guardabosques venezolano Omar Arcia (13) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

Arcia (13) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, sin corredores por delante contra el trabajo del abridor Trevor Bauer, con dos hombres por delante.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna mandó la pelota a la calle y los Marlins de Miami derrotaron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Ozuna (17) pegó jonrón solitario en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Miles Mikolas y abrió el camino del triunfo de los Marlins, que siguen en la lucha por el título de la División Este de la Liga Nacional.

El parador en corto dominicano Jhonny Peralta se voló la barda en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Peralta (17) mandó la pelota a la calle con batazo de vuelta entera sobre su compatriota el abridor Alfredo Simón.

El paracorto cazó los lanzamientos de Simón, sin compañeros en el camino, cuando el serpentinero tenía un “out” en el episodio.

En el camino de la derrota el guardabosques venezolano David Peralta (7) aportó jonrón en el primer episodio, pero los Nacionales de Washington vencieron 8-1 a su equipo de los Diamondbacks de Arizona.

En el ataque de los Nacionales, el segunda base venezolano Asdrubal Cabrera impulsó tres carreras volvió a ser decisivo en el triunfo de los líderes de la División Este del “Viejo Circuito”.

Cabrera pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y con sus tres remolcadas, llegó a ocho en lo que va de temporada.

El segunda base venezolano Omar Infante remolcó cuatro carreras para los Reales de Kansas City, que vencieron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Infante remolcó cuatro de las siee carreras de los Reales al pegar casi perfecto.

Infante hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó en cuatro ocasiones, remolcó cuatro carreras y pisó una vez la registradora.