Tráfico | T 29° H 86%

Economía | Nacionales

El BID anuncia una cumbre anual para promover la inclusión financiera femenina

WUNI News
08/21/2014 11:47 PM

Washington, 21 ago (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la celebración de la cumbre anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Washington.

La cumbre se realizará con el fin de respaldar “el rol de las PYMES lideradas por las mujeres” y “promover la inclusión financiera femenina”, destacó la institución en un comunicado.

Auspiciado por el BID y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el evento reunirá durante tres días a representantes del sector bancario, Gobiernos e instituciones dedicadas al desarrollo.

Asimismo, se prevé el intercambio de buenas prácticas y fomentar el diálogo para ayudar a construir el patrimonio de las mujeres en el mundo.

En América Latina y el Caribe, las PYMES lideradas por mujeres suponen un sector al alza, pero los recursos destinados a financiarlas se encuentran muy por debajo de las necesidades, según el BID.

La Alianza Global de Bancos para la Mujer (AGB) es una red de instituciones financieras a nivel mundial que se concentra en aumentar la creación de patrimonio de las mujeres.

Sus 39 miembros se encuentran en más de 135 países y trabajan para ofrecer programas innovadores e integrales que apoyen a las mujeres empresarias a acceder a financiación, información, educación y oportunidades para establecer redes de contactos.

Está previsto que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, inaugure el evento juntamente con Chris Sullivan, presidente del Consejo Directivo de AGB y director general adjunto del Royal Bank of Scotland.