Tráfico | T 49° H 71%

Béisbol | Nacionales

Martínez, Cruz y Ortiz vuelven a tener protagonismo con el bate

WUNI News
08/21/2014 10:52 PM

Houston (EEUU), 21 ago (EFE).- El venezolano Víctor Martínez, que pegó un gran slam, encabezó la lista de los peloteros latinoamericanos que tuvieron protagonismo con el bate en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Junto a Martínez, los dominicanos Nelson Cruz y David Ortiz también botaron la pelota fuera del parque, que al primero le permitió encabezar de nuevo en solitario la lista en la Liga Americana y también de las mayores.

Martínez pegó grand slam y dirigió el triunfo de los Tigres de Detroit, que derrotaron por blanqueada de 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

El toletero venezolano llegó a los 24 cuadrangulares después de mandar la pelota fuera del parque en el séptimo episodio contra el relevista Kirby Yates cuando las bases estaban congestionadas y dos “outs” en la pizarra.

Martínez remolcó cinco carreras y llegó a 79 impulsadas en lo que va de temporada, y dejó en .305 su promedio de bateo.

Mientras que Cruz pegó jonrón para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago y se consolidan como líderes en la División Este de la Liga Americana.

Con su vuelacercas, Cruz (33) asciende al liderato de las mayores en solitario en el apartado de jonrones, seguido por el cubano de los Medias Blancas, José Abreu (32) y Chris Carter, de los Astros de Houston, que tienen 30 cada uno.

Cruz pegó jonrón en el cuarto episodio cuando había un corredor en base, y lo hizo al descifrar los lanzamientos de su compatriota Héctor Noesi.

Por los Medias Blancas el guardabosques venezolano Avisail García (3) también aportó un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio sin que al final pudiese ayudar al triunfo.

En la derrota, Ortiz mandó la pelota fuera del parque en el partido que los Medias Rojas perdieron por 3-8 ante los Angelinos de Los Ángeles, que también son líderes en la División Oeste del “Joven Circuito”.

Ortiz pegó el vuelacercas en el tercero episodio al cazar la serpentina del abridor Cory Rasmus, sin compañeros en el camino ni “outs” en la pizarra.

“Big Papi”, que pegó jonrón por segundo día consecutivo, ha conectado cuatro vuelacercas en las últimas cinco jornadas y tiene .263 de promedio de bateo.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó jonrón para los Azulejos de Toronto, que vencieron 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron detenida una racha de cinco triunfos seguidos.

Bautista (24) superó en el sexto episodio los lanzamientos del relevista Brandon Kintzler cuando ya había dos corredores en circulación y dos “outs” en la pizarra.

Su compatriota, el jardinero Carlos Gómez también pegó jonrón y llegó a los 21 en lo que va de temporada.

Gómez conectó de vuelta entera en el sexto episodio contra la serpentina de R.A. Dickey, llevando a un compañero en el camino y el abridor estelar de los Azulejos buscaba el tercer “outs” de la entrada.

Otro dominicano, el jardinero Marcell Ozuna conectó jonrón solitario en el noveno episodio, el decimoctavo de la temporada, pero su equipo de los Marlins de Miami, perdió 4-5 contra los Vigilantes de Texas.

Ozuna sumó dos jonrones consecutivos luego de pegar también cuadrangular en el partido del martes.

Mientras que por los Vigilantes, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos remolcó la carrera del triunfo del equipo tejano, último en la clasificación de la División Oeste de la Liga Americana.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (5) se apuntó el rescate en un episodio aunque aceptó dos jonrones y dos carreras.

Mientras que Ríos conectó doble al jardín derecho en el segundo episodio para remolcar dos carreras, incluida la del triunfo.

El antesalista venezolano Luis Valbuena aportó jonrón para los Cachorros de Chicago, pero no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que su equipo sufrió por 3-8 ante los Gigantes de San Francisco.

Valbuena (11) lo hizo en la octava entrada contra los lanzamientos de su compatriota, el relevista Juan Gutiérrez, sin corredores en el camino, y dos “outs” en la pizarra.

El primera base cubano Kendrys Morales se voló la barda, pero los Marineros de Seattle perdieron 3-4 contra los Filis de Filadelfia.

Morales (4) pegó jonrón solitario en el segundo episodio contra el abridor zurdo Cole Hamels.

Desde el montículo, el mexicano Jorge de la Rosa ganó para los Rockies de Colorado por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

De la Rosa (13-8) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos por ponche para apuntarse el triunfo.