Tráfico | T 36° H 79%

Mundo

Autoridades mexicanas detienen a 13 presuntos miembros de la Mara Salvatrucha

WUNI News
08/22/2014 6:59 PM

México, 21 ago (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron a 13 personas aparentemente ligadas a la organización criminal trasnacional Mara Salvatrucha, por los presuntos delitos de robo, secuestro, homicidio y extorsión, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM precisó en un comunicado que los sospechosos fueron arrestados en la estación ferroviaria del municipio de Arriaga (Chiapas, sureste), donde momentos antes exigieron a un grupo de migrantes centroamericanos la cantidad de 100 dólares para darles acceso al tren.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la célula delictiva, un hondureño de nombre José Guadalupe Cantarrero Reyes, así como un guatemalteco llamado Kilder Roderi Velázquez y 11 mexicanos.

En la operación de arresto, que se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana anónima, participaron policías locales, estatales y federales, además de militares de la Armada y el Ejército, puntualizó.

En la estación de ferrocarril de Arriaga transita el tren conocido como “La Bestia”, el cual es utilizado por migrantes indocumentados, principalmente centroamericanos, para transitar por México en su camino hacia la frontera norte con Estados Unidos.