Tráfico | T 31° H 63%

Otros Deportes

Horner no tomará la salida por bajos niveles de cortisol

WUNI News
08/22/2014 6:40 AM

Jerez de la Frontera, 22 ago (EFE).- El estadounidense Chris Horner (Lampre) no podrá defender el título de la Vuelta logrado en 2013 al causar baja debido a “los bajos niveles de cortisol”, según informa su equipo.

Horner, de 42 años, sufrió una bronquitis en la reciente Vuelta a Utah, donde fue segundo, por lo que los médicos le recetaron cortisona, lo que le produjo un descenso en los niveles de cortisol por debajo de las normas aceptadas por el MPCC (Movimiento Para Ciclismo Creíble), del que forma parte el Lampre, que ha decidido prescindir del americano.

“Los análisis de sangre de la UCI han mostrado un nivel de cortisol bajo respecto al exigido por el MPCC, por lo que el equipo ha decidido que Horner no tome la salida en la Vuelta”, señala su equipo.

Con las reglas de la UCI Horner podría competir, pero su equipo ha optado por aceptar las reglas éticas del MPCC, lo que ha supuesto una decepción para el propio corredor.

“Por supuesto que estoy triste por esta noticia. Yo estaba dispuesto a defender el título de 2013, la Vuelta era mi objetivo principal en la temporada, el equipo me contrató con el objetivo de ser competitivos en la carrera española, pero acepto la decisión vinculada a las reglas de la MPCC”, señaló Horner,

El americano lamentó la bronquitis que causó el problema que le excluye de la Vuelta.

“La UCI me autorizó para seguir el tratamiento, pero mi equipo quiere seguir las normas de la MPCC y hay que aceptarlo”, concluyó.

La temporada pasada el holandés Theo Bos (Belkin) fue excluido de la Vuelta en la víspera del comienzo debido a los bajos niveles de cortisol. Comenzó a correr un mes más tarde.