Tráfico | T 31° H 74%

Béisbol | Nacionales

Los Nacionales siguen imparables; los Dodgers incrementan su ventaja sobre los Gigantes

WUNI News
08/22/2014 6:53 AM

Houston (EEUU), 22 ago (EFE).- La marcha triunfal de los Nacionales de Washington se mantuvo una jornada más en el béisbol profesional de la Liga Nacional y llegaron a las 10 victorias consecutivas.

Denard Span anotó desde la intermedia gracias a un error en un tiro del antesalista Jordan Pacheco en la novena entrada, y los Nacionales se impusieron por blanqueada de 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Cinco de los últimos seis triunfos de Washington han llegado en su último turno al bate en el partido, y la seguidilla de victorias ha empatado un récord de la franquicia.

Sólo los Reales de Kansas City, en la Liga Americana, han logrado otra racha de 10 triunfos consecutivos en lo que va del año.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (4-1) lanzó el noveno episodio sin admitir carrera por los Nacionales, que barrieron las series de tres compromisos contra los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, antes de ganar cuatro juegos a los Diamondbacks.

Los Nacionales tienen marca de 73-53, la mejor de la Liga Nacional mantienen siete juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta, segundos clasificados en la División Este.

El relevista dominicano Oliver Pérez (2-3) cargó con la derrota por Arizona.

Otro equipo líder, son los Dodgers de Los Ángeles que tuvieron de nuevo al abridor estelar Clayton Kershaw dominante desde el montículo al permitir sólo tres imparables en una labor de ocho entradas y superó en el duelo de pitcheo a Tyson Ross.

Mientras que los Dodgers ganaban por 2-1 a los Padres y se colocaban con marca de 72-57, líderes de la División Oeste, y ventaja de 3,5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Justin Turner pegó un jonrón de dos carreras que permitió la remontada de los Dodgers, mientras que Kershaw (15-3) ponchó a 10 bateadores rivales y dio un par de boletos, para empatar los dominicanos Johnny Cueto y Wily Peralta, así como a Adam Wainwright, como líderes en victorias durante esta campaña en las mayores.

El zurdo estelar tenía previsto lanzar el juego del viernes, pero adelantó su actuación a fin de dar descanso adicional a Zack Greinke, quien sufre dolor en un codo.

Con descanso regular luego de descansar el lunes, Kershaw retiró a 12 adversarios en fila antes de permitir su primer imparable, un sencillo de Ross, cuando había dos “outs” en el sexto capítulo.

El cerrador Kenley Jansen resolvió la novena entrada para apuntarse su trigésimo sexto rescate de la temporada.

Ross (11-12) aceptó dos carreras y cuatro imparables en ocho entradas, en las sacó ocho ponches y dio dos bases por bolas.

El jardinero Justin Upton amplió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit y el abridor colombiano Julio Teherán dominó desde el montículo en el partido que los Bravos ganaron por paliza y blanqueada de 8-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Upton conectó un sencillo con las bases llenas durante un tercer episodio clave de los Bravos, que anotaron cinco carreras en esa misma entrada.

Los Bravos mandaron a 11 bateadores por el plato en el tercer acto cuando decidieron el triunfo.

Jason Heyward comenzó el ataque con un sencillo ante David Holmberg (0-1), que cargó con la derrota, y gestionó un pasaporte con la casa repleta, para poner fin al rally.

El sencillo de Upton aportó un par de carreras a ese racimo. Luego, produjo otra con un elevado de sacrificio.

Teherán (12-9) trabajó durante seis entradas y toleró cuatro imparables de los Rojos, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

En contraste, los Bravos han ganado seis de sus últimos siete compromisos, en cuatro de los cuales han anotado al menos siete carreras.

Sin embargo, siguen siete partidos debajo de los Nacionales, en parte porque después del descanso del Juego de las Estrellas han logrado una marca perdedora de 15-18, todo lo contrario de lo que sucede con el equipo de Washington.

Después de dos días, una protesta y otro aguacero, un jonrón conectado el martes permitió que los Cachorros de Chicago vencieran finalmente la pasada noche por 2-1 a los Gigantes.

En el partido completo que sí correspondía al jueves, los Gigantes se vengaron y se impusieron por 5-3.

El cuadrangular de dos carreras conectado por Anthony Rizzo el martes siguió marcando la diferencia. Ambos equipos jugaron los últimos cuatro episodios y medio de un juego que los Cachorros creyeron ganado y resuelto por 2-0 antes de que los Gigantes presentaran una protesta.

Un fugaz aguacero causó una interrupción de más de cuatro horas y media en el encuentro de hace tres días, luego que las cuadrillas de trabajadores no pudieron colocar suficientemente rápido la lona para proteger el terreno.

Los árbitros señalaron que era imposible jugar con los senderos convertidos en un barrizal y dieron el juego por concluido a la 1:16 de la madrugada del miércoles.

Pero los Gigantes lograron que las Grandes Ligas aceptaran una protesta por primera vez en 30 años, con lo que fue necesario disputar las entradas que restaban.

Para la reanudación fue necesario aguardar otras dos horas, por una nueva tormenta, antes de que Chicago bateara en la parte baja de la quinta entrada.

Joe Panik pegó un sencillo en la sexta entrada, para acercar a los Gigantes 2-1, pero eso fue todo lo que pudieron lograr.

En el segundo partido, Buster Posey bateó de 4-4 y pegó el décimo cuarto jonron de la temporada que ayudó a la victoria de los Gigantes, que siguen en la lucha por dar alcance a los Dodgers.