Tráfico | T 50° H 63%

Automovilismo/Motociclismo

Rosberg cree que Verstappen es “muy joven” y “lo hará bien”

WUNI News
08/22/2014 6:32 AM

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, afirmó hoy en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Bélgica que el holandés Max Verstappen, que debutará en 2015 con 17 años en Toro Rosso, es “muy joven” pero “lo hará bien”.

“Es genial ver que si tienes talento y te lo mereces puedes llegar a este deporte. Ha habido varios ejemplos recientes de gente que consigue llegar a la Fórmula Uno. Es algo bueno e importante. Por supuesto, él es muy joven, pero creo que lo hará bien”, dijo Rosberg en rueda de prensa sobre Verstappen, cuyo fichaje por Toro Rosso para la próxima campaña fue conocido el lunes.

La llegada de Verstappen, que tiene 16 años y debutará con 17, rompiendo la marca del español Jaime Alguersuari -que debutó con 19 años y 125 días en 2009, también en Toro Rosso-, fue el hecho más comentado por los pilotos en la primera rueda de prensa en Spa-Francorchamps.

Rosberg también fue preguntado sobre si se hubiera visto preparado para conducir un Fórmula Uno cuando tenía 17 años. Para el alemán, cuando él tenía esa edad los coches eran más difíciles de conducir a nivel físico.

“En cuanto a conducción podría haber estado preparado, creo, pero la limitación entonces era física. Era un gran inconveniente porque en aquel momento eran motores V10, con gran fuerza hacia abajo y mayor agarre. Era el mayor problema para mí con 17 años. Pero ahora es un poco más fácil físicamente, seguro. Eso ayuda”, explicó.

En el ámbito puramente deportivo, en la última carrera en Hungaroring Rosberg fue cuarto por detrás de su compañero británico Lewis Hamilton, y ambos quedaron superados por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari). El alemán explicó que han “pasado página” tras ese mal resultado.

“Lo discutimos tras la carrera, porque es importante ver una situación como esa y saber cómo solucionarla. Ahora estamos pasando página, pero por supuesto hemos aprendido varias cosas de aquella carrera que intentaremos adaptar para el futuro”, dijo Rosberg, que no quiso explicar más detalles al respecto.

El piloto alemán también fue preguntado por las declaraciones de su compañero Hamilton los días pasados, en las que criticaba la normativa actual de la Fórmula Uno, con coches “más lentos” y “físicamente más fácil”.

Rosberg afirmó que los pilotos están “primero por los aficionados” y tienen que hacer “grandes carreras”. “Hasta el momento estamos grandes carreras, eso es positivo y lo más importante. Después, tenemos que trabajar en el sonido, que parece ser importante para los seguidores”, explicó Rosberg, que barajó la posibilidad de poner altavoces a los coches para mejorar el sonido.

Pero desde el punto de vista de un piloto, el alemán se mostró menos satisfecho.

“Está bien como está, pero quizás sería mejor si pudiera hacer vueltas rápidas cada vuelta con los neumáticos durando indefinidamente, haciendo buenas clasificaciones cada vuelta en la carrera y con mayor dureza física. Eso lo haría mejor, pero no pienso mucho en ello porque las cosas están así y están bien”, dijo.

Preguntado sobre cómo se comportarán los nuevos coches en el circuito de Spa, Rosberg reconoció que con estos coches tendrán “menos agarre”, aunque seguirá siendo “genial” para los espectadores.