Tráfico | T 33° H 92%

Espectáculos | Nacionales

El percusionista de Pink Martini, Derek Rieth, se suicida a los 43 años

WUNI News
08/23/2014 8:22 PM

San Francisco (EE.UU.), 23 ago (EFE).- El percusionista del grupo estadounidense Pink Martini, Derek Rieth, fue encontrado muerto por la policía en su casa de Oregón el miércoles tras dispararse un tiro a la cabeza con una pistola, informó hoy la policía local de Portland (Oregón, EE.UU.).

El cuerpo de Rieth, de 43 años, fue encontrado por los agentes en el interior de una casa de la avenida César Chávez junto a una pistola, y la oficina forense del estado de Oregón determinó que se trató de un suicidio.

El percusionista, que tocaba para el grupo instrumentos tan variados como los bongos, los tambores, los platillos o incluso el triángulo, era uno de los miembros fundadores de la popular banda de Oregón, que desde su fundación en 1994 interpreta música de varios estilos como jazz, clásica o lounge.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Rieth el miércoles 20 de agosto por la noche cuando se desplazaron hacia el domicilio tras recibir varios avisos de personas cercanas al músico que no habían tenido noticias suyas durante varias horas, pero la información no ha trascendido hasta hoy.

Pese al fallecimiento del percusionista, Pink Martini no ha modificado sus planes y ha tocado este mismo viernes en el zoológico de Portland -un concierto que ha dedicado a la memoria de Rieth-, y, por el momento, mantiene también otro concierto en Portland fijado para el sábado.

“Nada le hubiese gustado más a Derek que el hecho de que el show siguiese adelante. Os vemos esta noche y mañana en el zoo”, escribieron los miembros de la banda en su cuenta de Facebook, en la que también colgaron una fotografía del percusionista en la que se lee su nombre y las fechas de su nacimiento y defunción (1971-2014).