Tráfico | T 48° H 68%

Nacionales | Tenis

Kvitova y Rybarikova hicieron buenos los pronósticos y jugarán la final

WUNI News
08/23/2014 10:37 PM

Redacción Deportes (EEUU), 23 ago (EFE).- La checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y consiguió el pase a la final del torneo de New Haven al vencer fácil por 6-3 y 6-1 a la australiana Samantha Stosur.

La rival de Kvitova, actual campeona de Wimbledon, será la eslovaca Magdalena Ribarikova, número 68 del mundo, que de alguna manera también reivindicó su clase al derrotar por 6-2 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi (38), la verdugo de la española Garbiñe Muruguza, en cuartos de final.

Kvitova sólo necesitó una hora y 13 minutos para superar en todos las aspectos a Stotur, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Ese mismo año, Kvitova también triunfaba con el primer título de Wimbledon y el título del Masters.

La tenista checa, que no había tenido su mejor rendimiento en los torneos de las Series del US Open, ha vuelto a encontrar su mejor juego como le sucedió en Wimbledon.

Kvitovae había conseguido solo una victoria en los torneos de Montreal y Cincinnati, pero ante Stotur no dio opción alguna y logró su pase a la final por tercer año consecutivo, después de haber ganado el título en 2012 y perderlo en 2013.

La campeona de Wimbledon estuvo intratable con el saque al conseguir 11 “aces” y obtuvo el 75 por ciento de los puntos con el primer servicio por sólo el 47 de Stosur, la gran debilidad de la australiana, lo que permitió que Kvitova lo rompiese en cuatro de las 10 oportunidades que tuvo.

El triunfo permite a Kvitova disputar la decimoséptima final individual desde que llegó a la WTA y lo consiguió sin hacer cedido ni una sola manga en lo que va del torneo.

Su marca en finales le es favorable con 12-4, aunque esta temporada sólo jugó la final de Wimbledon, que ganó.

Mientras, Rybarikova también impuso sus mejores golpes y mejor concentración ante Giorgi, la tenista italiana de origen argentino, que fue estuvo demasiado acelerada e imprecisa durante la hora y 23 minutos del partido.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda al reflejar siete “aces” con solo una doble falta por parte de Ribarikova, comparado con el 2-7 de Giorgi, respectivamente. La italiana, además, no pudo romper nunca el saque a su rival en 11 oportunidades, en lo que fue el primer duelo como profesionales.

Rybarikova, de 25 años, jugará la sexta final desde que llegó al circuito de la WTA con una marca de 4-1, incluida la que ganó en Washington, la pasada temporada.

Pero en los cinco enfrentamientos que ha tenido frente a Kvitova, la tenista checa tiene ventaja de 4-1, aunque el último que disputaron fue en el 2011, y lo ganó, en Praga, cuando se enfrentaron sobre tierra batida, después de haber perdido los primeros cuatro en superficie dura.

En la competición de dobles el tenis español tuvo pleno al ver como Arantxa Parra Santonja junto con la neozelandesa, de origen croata, Marina Erakovic vencieron en semifinales por 6-2, 5-7 y 11-9 a la pareja formada por la francesa Caroline García y la rumana Monica Niculescu.

Sus rivales en la final serán la también española Silvia Soler-Espinosa y la eslovena Andreja Klepac que derrotaron por 7-6 (3), 4-6 y 10-8 a la pareja formada por la estadounidense Megan Moulton-Levy y la croata Darija Jurak.

Resultados completos de la sexta jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 710.000 dólares.

- Individual femenino. Semifinales:

Petra Kvitova (CZE, 2) ganó a Samantha Stosur (AUS) por 6-3 y 6-1.

Magdalena Rybarikova (SVK) a Camila Giorgi (ITA) por 6-2 y 6-4.

- Dobles femeninos. Semifinales:

Arantxa Parra Santonja (ESP)/Marina Erakovic (NZL) ganaron a Caroline García (FRA)/Monica Niculescu (ROU) por 6-2, 5-7 y 11-9.

Silvia Soler-Espinosa (ESP)/Andreja Klepac (SLO) a Megan Moulton-Levy (USA)/Darija Jurak (CRO) por 7-6 (3), 4-6 y 10-8.