Tráfico | T 58° H 47%

Mundo

Países del Golfo Pérsico condenan el ataque contra una mezquita suní en Irak

WUNI News
08/25/2014 8:26 AM

Riad, 24 ago (EFE).- El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico condenó hoy el ataque perpetrado el viernes pasado por milicianos chiíes contra una mezquita suní al noreste de Bagdad, que causó decenas de muertos, informó la agencia de noticias saudí, SPA.

El secretario general del CCG, Abdelatif al Ziani, repudió en un comunicado lo que calificó de “crimen terrorista que infringe todas las enseñanzas y legislaciones de las religiones monoteístas, y los valores y éticas de la humanidad”.

En ese sentido, consideró que “este brutal crimen refleja la decadencia moral en que han caído esas milicias, y que su repugnante ideología sectaria las impulsó a atacar un lugar de Dios y asesinar a fieles mientras rezaban”.

Por último, Al Ziani pidió detener pronto a los culpables del ataque para que comparezcan ante la justicia.

El CCG, con sede en la capital saudí, está compuesto por Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Bareín, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

El ataque fue cometido por un grupo chií contra una mezquita de la localidad de Bin Wais, en la provincia de Diyala, y causó 70 muertos entre los fieles, según grupos suníes y testigos, aunque el Gobierno rebajó la cifra a 34.

Este suceso tuvo lugar en un momento delicado, cuando el primer ministro designado iraquí, Haider al Abadi, intenta formar Gobierno y atraer a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI).