Tráfico | T 58° H 47%

Espectáculos

Sie7e aprende del pasado y prepara un nuevo disco de manera pausada

WUNI News
08/25/2014 6:57 PM

Culebra (Puerto Rico), 24 ago (EFEUSA).- El cantautor Sie7e asegura haber aprendido del pasado y del error que supuso dejarse llevar por las prisas por sacar discos al mercado. Por ello, ahora trabaja con mucha calma en una nueva producción, a la que aún ni siquiera ha puesto nombre.

“Si algún error cometí en el pasado fue hacer las producciones con prisa. Esta vez me dijeron: No hay prisa, hay presupuesto e inventa”, dijo David Rodríguez Labault, nombre verdadero del artista, tras participar en la filmación del próximo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico.

Por el momento, Sie7e promociona el tema “Tocando el cielo”, para el que será su cuarto disco, después de “Sie7e” (2006), “Para mí” (2008) y “Mucha cosa buena” (2011), con el que consiguió su primer Grammy Latino en la categoría de mejor nuevo artista.

“Estoy emocionado con el disco. Me tardé mucho por el proceso con la disquera (Warner Music), después de haber hecho los pasados discos solos y sin encomendarnos a nadie. Luego de tantas cosas y 40 canciones después, se redujeron a siete”, contó el artista puertorriqueño a un grupo de periodistas.

El intérprete de conocidos temas como “Aló”, “Don’t worry, be happy”, “Tengo tu love” y “Mucha cosa buena”, adelantó que posiblemente su próximo sencillo será “Relax”, un tema que describió como “un ritmo con la guitarra con retoque de bomba”, género autóctono puertorriqueño.

Según dijo, el también músico Taboo, miembro del grupo Black Eyed Peas, tuvo ocasión de escuchar “Relax” y le dijo que tenía calidad para ser tema oficial de una Copa Mundial de Fútbol.

Sie7e estuvo este fin de semana en la isla de Culebra, al este de Puerto Rico, filmando el vídeo del tema “Feeling hot hot hot” para su participación en el especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, que este año se llamará “Qué lindo es Puerto Rico”.

Para el artista boricua la grabación de la canción fue desafiante porque tuvo que grabarla en inglés y fusionar los ritmos caribeños del calipso y soca.

“El reto fue cómo hacer para que esta canción funcione. Esta canción fue un éxito en su tiempo y no queremos que cuando la gente la escuche ahora, diga que Sie7e la dañó”, dijo.

La filmación de la canción recreó una despedida de año frente al puerto de Culebra, isla municipio de Puerto Rico y que solo cuenta con 1.800 habitantes.

Sie7e reconoció estar emocionado con su participación en el próximo especial navideño del Banco Popular, porque “el especial se ha convertido en parte de la cultura de los puertorriqueños y eso es lo que más me atrae”.

“Aunque estamos cantando canciones que no son nuestras, te adentras a la fibra de lo que es Puerto Rico y, de mi parte, continuar llevando el mensaje positivo”, afirmó.

Otros artistas que participarán del especial navideño de este año son Andy Montañez, Ismael Miranda, Pirulo y La Tribu, Gomba Jahbari, Jowell y Randy, Manolo Ramos, Michael Stuart, Melina León y Millo Torres.