Tráfico | T 63° H 65%

Nacionales | Tenis

El colombiano González debutó con triunfo; ganan Delbonis y Estrella Burgos

WUNI News
08/26/2014 11:08 PM

Nueva York, 26 ago (EFE).- El colombiano Alejandro González hizo su en el Abierto de Estados Unidos por la puerta del triunfo al imponerse con claridad 6-4, 6-4 y 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y logró el pase a la segunda ronda.

González, de 25 años y 100 de la clasificación mundial, tendrá como rival al ganador del partido entre el francés Gael Monfils, vigésimo cabeza de serie, y el estadounidense Jared Donaldson.

Desde que salió a la pista, González estuvo en control de sus mejores golpes de derecha que fueron los que al final le dieron el triunfo.

Además, González, que completó la ronda entera de los cuatro torneos de Grand Slam en el 2014, siempre logró que los puntos decisivos cayesen de su lado y sólo cometió dos errores forzados por 12 golpes ganadores.

También brilló con el saque al conseguir 12 ‘aces’ y sólo dos dobles faltas, comparados a los 6 y 5, respectivamente, que tuvo Tursunov, 58 del mundo, que volvía a la competición después de haber quedado eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

La victoria para González tuvo doble valor al ser su primer triunfo en el Abierto y además levantarle la moral en su juego tras el ‘bache’ que sufrió en la competición de pista dura, donde apenas pudo conseguir dos triunfos por cinco derrotas.

González también permite al tenis colombiano seguir con representación en el torneo después de que Alejandro Falla fuera eliminado el lunes.

Para este miércoles está programada la participación de Santiago Giraldo, 32 del mundo, que se enfrentará a otro ruso, Teymuraz Gabashvili.

Antes de saltar a la pista, Giraldo ya hizo historia al ser el primer tenista colombiano que entra en el cuadro del Abierto de Estados Unidos como cabeza de serie, al ser el número 27.

La segunda jornada del Abierto también dejó los triunfos del argentino Federico Delbonis y del dominicano Víctor Estrella Burgos, que se convirtió en el primer tenista de su país que lo consigue en la historia del último torneo de Grand Slam.

Estrella Burgos, de 34 años, venció por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al holandés Igor Sijsling.

Estrella Burgos, de 34 años, logró el sueño de su vida de entrar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y en su debut lograr la victoria.

El próximo rival del dominicano será el joven croata Borna Coric, de 17 años, que se impuso fácil por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el checo Lukas Rosol.

El duelo de debutantes en el Abierto, pero con nada menos que 17 años de diferencia entre ambos, será el primero que tengan también como profesionales.

El argentino Federico Delbonis, 66 del mundo, que juega su segundo Abierto como presional, confirmó la superación que ha tenido en pistas duras y derrotó sin problemas por 6-4, 6-3 y 6-0 al joven estadounidense Noah Rubin, campeón universitario, que llegó al torneo por invitación, y es número 585 en la clasificación mundial.

Su rival en la segunda ronda será el francés Gilles Simon, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.

No tuvo la misma suerte su compatriota Máximo González, que perdió en cinco sets por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3 frente al estadounidense Sam Querrey.

La victoria de Delbonis es la segunda de los tenistas argentinos en el Abierto después de que Leonardo Mayer se impusiera al español Albert Montañés, quien se retiró; mientras González es el cuarto eliminado, pues el lunes cayeron Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

Carlos Berlocq será el último argentino que dispute el miércoles partido de primera ronda y lo hará frente al israelí Dudi Sela.