Tráfico | T 32° H 85%

Nacionales | Tenis

Andújar espera a Nishikori en segunda ronda tras la lesión de Sock

WUNI News
08/27/2014 5:35 AM

Nueva York, 26 ago (EFE).- El tenista español Pablo Andújar celebró hoy su pase a segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el japonés Kei Nishikori, tras la retirada por lesión del estadounidense Jack Sock en su debut en Nueva York.

“No me he dado cuenta (de que Sock estaba lesionado) hasta que le he hecho el ‘break’ en el tercer set, y ahí ha hecho un amago de que no se podía mover bien”, explicó Andújar tras debutar en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista pensaba que iba a ser un partido “complicado” y aunque empezó “muy sólido” y llevándose el primer set, luego reconoció que no encontraba la manera de restarle y Sock fue “muy agresivo” hasta que empezaron los problemas físicos y terminó retirándose.

En todo caso, el conquense dijo que jugar contra alguien que está lesionado puede ser “un arma de doble filo” porque te puede poner nervioso, “pensar que ya lo has ganado”, y terminar afectando a tu juego y llevando al rival a “jugársela más”.

“Yo en mi caso he tratado de seguir lo más sólido posible todo el tiempo y eso ha hecho que él, junto con la lesión, se haya tenido que retirar al final”, añadió Andújar.

Respecto a su próximo rival en segunda ronda, el español dijo que Nishikori, que es el décimo cabeza de serie en Nueva York, es de ese tipo de jugadores que solo vienen a un torneo de Grand Slam cuando se ven “competitivos”.

“Ha ganado bien, es un jugador muy completo, muy sólido y tira bien de los dos lados”, añadió el tenista, que disputa su cuarto Abierto y que ha logrado este jueves su pase a segunda ronda por tercer año consecutivo.

En el caso de Nishikori, dijo Andújar, ve al japonés en un buen momento tras haber vencido por 6-2, 6-4 y 6-2 al estadounidense Wayne Odesnik.

“Cuando se gana en tres set es porque está a full”, dijo.

El duelo entre Andújar y Nishikori será el tercero con reparto de triunfos en los dos enfrentamientos anteriores, el último el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que ganó el español.