Tráfico | T 47° H 46%

Nacionales | Tenis

Feliciano López a segunda ronda tras batir a Dodig

WUNI News
08/27/2014 3:25 PM

Nueva York, 27 ago (EFE).- La “Armada Española” sigue en plan ganador dentro del Abierto de Estados Unidos después que el toledano Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda tras vencer por 1-6, 7-5, 2-6, 6-4, 1-1 y retirada al croata Ivan Dodig.

López, de 32 años, se convierte en el noveno tenista español que supera la primera ronda del Abierto, y en la segunda tendrá como rival al ganador del partido que disputan el estadounidense Steve Johnson y el japonés Tatsuma Ito.

El tenista toledano, que disputa el decimotercer Abierto, siguió en su línea de juego inconsistente, con una primera manga donde Dogig lo dominó por completo en todas las facetas del juego.

Pero López centró su saque en el segundo, restó mejor y consiguió por fin romperle el saque a su rival para ganar la manga.

Todo parecía que iba a ser mejor para López, pero una vez más llegó la falta de concentración y los errores no forzados del tenista toledano que le costó perder el tercer set con facilidad.

Con la ventaja para Dodig, el partido estaba favorable al tenista croata que también se puso arriba 4-3 y el saque en su poder en la cuarta manga.

Pero ahí comenzaron los problemas físicos para Dodig que ayudaron a López a entrar en el partido, recuperar el saque y hacer tres juegos seguidos con los que ganó el set para llegar al quinto y decisivo, que no pudo concluir ante la retirada del tenista croata.

El partido que duró dos horas y 49 minutos dejó a López con 111 puntos ganados por 123 de su rival.

López cometió 50 errores no forzados por 42 golpes ganadores, comparados a los 23 y 34, respectivamente, de Dodig, que ganó 18 de 25 subidas a la red por 30 de 47 del tenista toledano.