Tráfico | T 25° H 53%

Mundo

Honduras refuerza sus relaciones con Kuwait

WUNI News
08/27/2014 1:32 AM

Tegucigalpa, 26 ago (EFE).- La canciller de Honduras, Mireya Agüero, recibió hoy al embajador de Kuwait en México y concurrente en el país centroamericano, Sameeh Essa Johar, con el objetivo de dinamizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones.

Agüero y Johar celebraron una reunión en la Cancillería hondureña con el fin de “reforzar las relaciones” entre ambas naciones, informó en un escueto comunicado el ministerio hondureño de Relaciones Exteriores.

El encuentro también pretende “dinamizar y mejorar las relaciones de cooperación entre ambos Estados”, añade la información oficial.

En la reunión participaron también la vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y el embajador de Honduras en Kuwait, Nelson Valencia.

Kuwait apoya a Honduras en varios proyectos relacionados con infraestructura y logística incluidos dentro de las prioridades del Plan Estratégico de Gobierno, subrayó la nota oficial de Tegucigalpa.

En julio pasado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en septiembre próximo, sin precisar fecha, viajará a Kuwait para promover las facilidades que su país ofrece a la inversión extranjera.

Las autoridades hondureñas han expresado también el interés de abrir una embajada en Kuwait.