Tráfico | T 39° H 65%

Mundo

Nombran al nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala

WUNI News
08/27/2014 3:19 PM

Guatemala, 27 ago (EFE).- El general Carlos Eduardo Estrada Pérez fue juramentado hoy como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) de Guatemala, en reemplazo del general Rudy Ortiz, quien falleció en un accidente de helicóptero hace ocho días, informó una fuente militar.

Estrada, quien ocupaba el cargo de subjefe de esa dependencia de las Fuerzas Armadas, tomó posesión del alto puesto durante un acto encabezado por el ministro guatemalteco de la Defensa, el general Manuel López.

El EMDN forma parte del Alto Mando del Ejército que encabeza el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, como su comandante general, seguido de López y luego ahora de Estrada.

En el accidente en el que murió el general Ortiz, ocurrido en una región montañosa del departamento noroccidental de Huehuetenango, fallecieron otros cuatro miembros del Ejército que se disponían a realizar una revisión de rutina de los operativos en la frontera con México.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el que viajaban se estrelló en las cercanías de la aldea El Aguacate, del municipio de Nentón, y las autoridades militares realizan una investigación para establecer las causas del percance, que inicialmente se le atribuye al clima que imperaba en la región.