Tráfico | T 38° H 73%

Fútbol | Latinoamérica

Un Wilstermann mermado recibe al Peñarol que busca avanzar en la Sudamericana

WUNI News
08/27/2014 8:32 PM

La Paz, 27 ago (EFE).- El Wilstermann boliviano, mermado por al menos cinco bajas, recibirá mañana al Peñarol, que ya se encuentra en territorio boliviano con sus mejores figuras para encarar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y definir el pase de alguno de estos equipos a la siguiente etapa.

El entrenador ‘aviador’, el exfutbolista Julio César Baldivieso, expresó su preocupación por las “bajas sentidas” del defensa Edward Zenteno y su hermano Edson, que juega en la media cancha; además del brasileño-boliviano Marcelo Gomes y los centrales Jorge Ayala y Ronald Segovia.

También está pendiente la recuperación del delantero Óscar Díaz, que se lesionó el domingo en el partido en que el Wilstermann ganó por 2-0 al Oriente Petrolero en la tercera fecha del torneo local.

En su lugar, podría ingresar el atacante Rodrigo Vargas, para hacer dupla con el paraguayo Carlos Neumann.

Con todo, Baldivieso aseguró estar “tranquilo” por la preparación que están teniendo para el encuentro y confió en que se podrá dar una alegría a la hinchada ‘aviadora’.

Sobre el rival, el entrenador afirmó que se trata de “uno de los grandes de Sudamérica”, pues el Peñarol “tiene mucho peso”, pero insistió en que darán todo en la cancha para intentar remontar el 2-0 logrado por el equipo uruguayo les venció en Montevideo.

Entretanto, el entrenador del Peñarol, Jorge Fossati, podrá contar con todos sus futbolistas tras la recuperación del defensa internacional Carlos Valdez, que no jugó el fin de semana en el torneo local por precaución tras un golpe.

El guardameta argentino Pablo Migliore, que tuvo problemas musculares en el último partido pero se recuperó, también retornará al equipo titular.

La plantilla del equipo uruguayo ya se encuentra en la ciudad de boliviana de Santa Cruz (este), situada a 400 metros sobre el nivel del mar, donde se preparará durante esta jornada y mañana viajará a Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, horas antes del partido.

- Alineaciones probables:

Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Entenador: Julio César Baldivieso.

Peñarol: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Diogo Silvestre; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana, asistido en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Estadio: Félix Capriles, situado a 2.558 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Hora: 21.00 local (1.00 GMT del viernes).