Tráfico | T 45° H 71%

Fútbol

1-1. Argentino Boselli rescata empate para el Léon con gol de último minuto

WUNI News
08/28/2014 9:43 PM

México, 27 ago (EFE).- El argentino Mauro Boselli rescató hoy el empate a uno para el Léon mexicano, con gol de último minuto, ante el Herediano costarricense en el partido de ida de la fase de grupos de Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Boselli, con un cabezazo al minuto 89, le dio un respiro a su equipo, que estuvo en desventaja debido al tanto del costarricense Francisco Calvo en el minuto 65.

El argentino anotó desde el centro del área en un tiro de esquina de Elías Hernández. El delantero mandó el balón a la base del poste derecho para hacer inútil el lance del guardameta del Herediano, Daniel Cambronero.

Antes, Calvo, también de cabeza, le dio la ventaja al Herediano al rematar cruzado, en el área chica, un centro de Alexander Larín.

El propio Larín, minutos después disparó con potencia, desde tres cuartos de cancha, pero el balón rebotó en la escuadra izquierda.

El primer tiempo resultó disputado, pero con pocas opciones de gol y en el segundo, ambos equipos se alternaron el control del balón, aunque la mayor parte del tiempo lo tuvieron los locales.

Tras el gol en contra, el León se fue al frente y el Herediano se replegó en su cancha en espera de un contragolpe, pero los locales con más empuje que fútbol anotaron la paridad.

Boselli tuvo el partido en su manos, en el último minuto del tiempo agregado, pero su remate, también con la cabeza, fue directo a las manos del portero del Herediano, quien lo rechazó.

Con el empate, el Herediano, que tomó el lugar del Belmopán de Belice a última hora, se mantuvo en el primer lugar del grupo 7 con cuatro unidades, las mismas que el León, segundo por diferencia de goles.

- Ficha técnica:

1. León: Cristian Martínez; Edwin Hernández, Fernando Navarro, Ignacio González, Arturo Ortiz; Luis Delgado, Mauricio Castañeda (minuto 61, José María Cárdenas), Aldo Rocha, Óscar Suárez (m.61, Elías Hernández); Martín Bravo (m.45, Mauro Boselli) y Miguel Sabah. Entrenador Gustavo Matosas.

1. Herediano: Daniel Cambronero; Dave Myrie, Pablo Salazar, Cristian Montero, Francisco Calvo; Alexander Larín, Gabriel Gómez, Heyreen Saravia (minuto 85, Junior Alvarado), Óscar Granados; Víctor Nuñez (m.52, Antonio Pedroza) y Brunette Hay (m.45, Yendrick Ruiz). Entrenador César Méndez.

Goles: 0-1, minuto 65: Francisco Calvo. 1-1, minuto 89: Mauro Boselli.

Árbitro: el hondureño Melvin Matamoros amonestó a Hérnandez, González y Larín.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Nou Camp, de León, ante unos 20.000 aficionados.