Tráfico | T 53° H 50%

Fútbol

3-7. El Municipal del ‘Maño’ Ruiz fue atropellado en casa por el Pachuca

WUNI News
08/28/2014 8:02 PM

Guatemala, 27 ago (EFE).- El Pachuca mexicano vapuleó hoy a domicilio al Municipal guatemalteco del uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz por 3-7 en el partido del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este resultado dejó al Pachuca con 6 puntos en el primer lugar y prácticamente asegurado en la segunda fase, mientras que los Rojos del Municipal y el Real España hondureño tienen una unidad producto de un empate a uno entre ambos.

Los Tuzos aprovecharon el descontrol y los errores de la defensiva del equipo guatemalteco dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz para hacer la remontada y humillar al rival en la cancha del Mateo Flores, de la capital.

El partido comenzó con buen ritmo, de ida y vuelta, y al minuto 12 en un cobro de esquina, el delantero y capitán de Municipal, Carlos Ruiz, conectó el balón de izquierda para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, la alegría de ese gol le duró poco porque Los Tuzos tomaron el control y le dieron la vuelta al marcador.

Al minuto 16 Aviles Hurtado empató el partido y cuatro minutos después Darío Carreño colocó el 1-2 tras un error defensivo de Cristian Noriega.

Mientras, Ariel Nahuelpán marcó el 1-3 de penal al 38 luego de una falta sobre Carreño, quien en el último segundo del primer tiempo puso ya un lapidario 1-4.

Pero al 48, Diego de Souza devolvió las esperanzas al equipo guatemalteco al descontar en el marcador con un disparo de izquierda desde larga distancia (2-4).

Diez minutos después Nahuelpán se descolgó por la punta izquierda y centró a Erick Gutiérrez para el quinto del Pachuca. De penal al 75 Carlos Ruiz volvió a descontar para su club, pero Carreño y Nahuelpán al 80 y 90 del juego, respectivamente, sellaron el marcador con un 3-7.

‘El Pescado’ Ruiz reconoció la “humillante” derrota en su propio feudo, resultado que dejó al Municipal prácticamente fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que todavía tiene que disputar los partidos de vuelta contra Real España, de local, y con Pachuca en territorio mexicano.

- Ficha técnica:

3. Municipal: Santiago Morandi; Jaime Vides (m.62, Claudio Albizuris), Cristian Noriega, Denis López (m.45, José Pinto), Hamilton López; Sergio Trujillo, Osmar López (m.45, Kevin Santamaría), Marvin Ávila, Diego de Souza; Maximiliano Callorda y Carlos Ruiz.

Entrenador: Aníbal Ruiz (Uruguay)

7. Pachuca: Oscar Pérez; Eriberto Olvera, Darío Carreño (m.81, Villalpando), Miguel Herrera, Diego de Buen; Erick Gutiérrez (m.72, Jorge Hernández), Steven Ameida (m.66, Irvin Lozano), Hugo Rodríguez, Rodrigo Salinas; Avilés Hurtado y Ariel Nahuelpán.

Entrenador: Enrique Meza

Árbitro: el estadounidense Ricardo Salazar amonestó a Denis López y Darío Carreño.

Goles: 1-0, m.12: Carlos Ruiz. 1-1, m.16: Avilés Hurtado. 1-2, m.20: Darío Carreño. 1-3, m.38: Ariel Nahuelpán, de penalti. 1-4, m.45: Darío Carreño. 2-4, m.48: Diego de Souza. 2-5, m.57: Erick Gutiérrez. 3-5, m.75: Carlos Ruiz, de penalti. 3-6, m.80: Darío Carreño. 3-7, m.90: Ariel Nahuelpán.

Incidencias: Partido del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala.