Tráfico | T 41° H 60%

Fútbol | Latinoamérica

Fluminense espera confirmar su recuperación en su debut en la Sudamericana

WUNI News
08/28/2014 4:05 AM

Río de Janeiro, 27 ago (EFE).- El club Fluminense, que recuperó la confianza de sus hinchas tras golear por 4-0 al Sport el domingo por el Campeonato Brasileño, espera confirmar esa recuperación mañana cuando recibirá en el estadio Maracaná al también brasileño Goiás en su debut en la Copa Sudamericana.

Y para no dejar dudas de sus condiciones, el club tricolor de Río de Janeiro, que hasta el domingo venía siendo cobrado por una serie de partidos sin victoria, usará sus principales titulares en el partido del jueves en el Maracaná.

El técnico del Fluminense, Cristovao Borges, aún no dio pistas de su alineación y admite la posibilidad de reservar algunos titulares, pero al menos en los entrenamientos puso a todos a trabajar.

La única ausencia confirmada es la del portero Diego Cavalieri, que se recupera desde el pasado viernes de una gastroenteritis y volverá a ser sustituido por Kléber.

Pese a que Borges dice que no dará prioridad ni al Brasileño ni a la Sudamericana, ordenó a sus jugadores total concentración en el partido por la competición internacional y no quiere repetir los errores que le costaron la prematura eliminación de la Copa do Brasil este mes, cuando optó por algunos suplentes para darle un poco de descanso a sus principales atletas.

“Tenemos que concentrarnos en el Goiás porque un error puede costarnos la clasificación. Nos descuidamos en la Copa do Brasil y fuimos eliminados. Goiás, incluso, nos eliminó el año pasado de la Copa do Brasil por lo que tenemos que tener cuidado”, afirmó el delantero Fred, goleador del Fluminense y que sigue como blanco de críticas tras su apagada actuación con Brasil en el Mundial de 2014.

Además de Cavaliere, el Fluminense tampoco contará mañana con el zaguero Gum, que se recupera de una cirugía en la pierna izquierda y estará de baja hasta finales del año, y tiene en duda al volante colombiano Valencia y a Edson, que salieron lesionados del partido del domingo.

El Goiás también utilizará su máxima fuerza en el debut en la Copa Sudamericana en un intento por superar la mala fase que atraviesa en el Campeonato Brasileño, en el que acumuló cinco derrotas consecutivas.

“Vamos a usar el elenco que tenemos en las dos competiciones. Tenemos los dos partidos de ahora, pero después sólo tendremos partidos por la Sudamericana en un mes. No tenemos necesidad de reservar titulares a no ser por riesgo de lesión. Por eso usaremos fuerza máxima”, anticipó el técnico del Goiás, Ricardo Drubscky.

El entrenador no teme que el Goiás sufra el mismo destino del año pasado cuando, usando los titulares en las dos competiciones, llegó hasta la final de la Sudamericana pero fue castigada con el descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño.

“La Sudamericana no puede ser descartada. Es importante para ganar confianza y poder reaccionar en el Brasileño”, según el zaguero Jackson.

Los titulares ya descartados para el partido son el capitán Amaral, que se recupera de una lesión, y el delantero Samuel, que no puede medirse al Fluminense por problemas contractuales, en cuanto que el centrocampista Ramón es duda debido a que los médicos no saben si superará a tiempo una tendinitis en una rodilla.

- Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Kléver; Bruno, Henrique, Elivelton, Chiquinho; Rafinha (o Valencia), Jean, Cícero y Darío Conca; Rafael Sóbis y Fred (o Walter). Técnico: Cristóvao Borges.

Goiás (BRA): Renan; Moisés, Jackson, Felipe Macedo, Valmir Lucas; David, Thiago Mendes, Tiago Real, Leo Veloso; Esquerdinha y Bruno Mineiro. Técnico: Ricardo Drubscky.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres auxiliados en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldívar.

Hora: 18.00 local (21.00 GMT)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.