Tráfico | T 51° H 63%

Mundo

Interrogan a Mursi por supuestamente entregar documentación nacional a Catar

WUNI News
08/28/2014 7:32 AM

El Cairo, 28 ago (EFE).- La Fiscalía General de Egipto investiga al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi por la supuesta entrega de documentación relacionada con la seguridad nacional a Catar, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

En las pesquisas, el fiscal general, Hisham Barakat, ordenó anoche la detención preventiva por quince días de Mursi, que ya está encarcelado y afronta otros casos.

Los investigadores se trasladaron a la cárcel de Burg al Arab, cerca de la ciudad mediterránea de Alejandría, para interrogar al expresidente.

Los citados documentos, emitidos por importantes órganos del país, fueron suministrados a Catar a través de la televisión del emirato Al Yazira.

La entrega de esa documentación a otro país daña la seguridad nacional de Egipto, según la agencia oficial egipcia, Mena.

Las relaciones entre Egipto y Catar se han deteriorado desde la destitución de Mursi el 3 de julio de 2013, debido al respaldo del emirato a los Hermanos Musulmanes.

Mursi -dirigente de la cofradía- fue derrocado por el Ejército después de varios días de protestas masivas que pedían la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

El exmandatario está siendo procesado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, en un caso de espionaje y por su huida de la cárcel de Wadi Natrun en 2011, casos en los que también son juzgados otros líderes de los Hermanos Musulmanes.