Tráfico | T 39° H 93%

Fútbol

Pospuesto a marzo el Israel-Bélgica de clasificación por la guerra en Gaza

WUNI News
08/28/2014 6:19 AM

Jerusalén, 26 ago (EFE).- El partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que Israel y Bélgica debían disputar el próximo 9 de septiembre ha quedado finalmente aplazado a marzo, después de que la UEFA se haya negado a cancelar la prohibición de jugar en territorio israelí por la guerra en Gaza

Según estas fuentes, la nueva fecha que se maneja para la disputa del encuentro -que se iba a celebrar en el Teddy Stadium de Jerusalén- es el 31 de marzo, aunque está aún pendiente de confirmación definitiva.

Israel había tratado en los últimos días, sin éxito, de convencer al organismo que dirige Michel Platini de que las condiciones de seguridad han mejorado con el frágil alto el fuego firmado el martes y de que para la fecha prevista todo estaría en regla.

Sin embargo, la UEFA decidió renovar la directiva adoptada el pasado 16 de julio, ocho días después del estallido de la ofensiva israelí contra Gaza, de prohibir la celebración de todo partido internacional, ya fuera a nivel de clubes o de selección nacional, en territorio israelí.

Esta norma obliga a que el trascendental partido de vuelta de la Liga Europa entre el Maccabi de Tel Aviv y el Ateras Trípoli (2-0 a favor de los griegos) tenga que disputarse este jueves en la isla de Chipre.

Israel está incluida en el grupo B junto a Andorra, Bosnia, País de Gales y Chipre.

La última guerra en Gaza, que ha causado más de 2.100 muertos palestinos, en su gran mayoría civiles, y 69 israelíes, 64 de ellos soldados, también ha obligado a posponer el inicio del campeonato liguero.

Asimismo, ha causado que alguno de los entrenadores y jugadores extranjeros hayan decidido dejar el país, como el español Óscar López, quien el lunes abandonó el banquillo del propio Maccabi de Tel Aviv y regresó a Barcelona.

Otro español le sustituirá al frente del campeón judío: Paco Ayestarán, antiguo ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y que mañana verá por primera vez a sus nuevo pupilos en partido oficial.