Tráfico | T 57° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

River es líder provisional y Boca sufre otro golpe que deja en vilo a Bianchi

WUNI News
08/28/2014 10:23 PM

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- River Plate asumió provisionalmente el liderato del torneo de Primera División del fútbol argentino al golear hoy por 3-0 a Defensa y Justicia, mientras que Boca Juniors sufrió una nueva derrota, esta vez por 3-1 ante Estudiantes, en su visita a la ciudad de La Plata.

Con un doblete del uruguayo Carlos Sánchez y un tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso con claridad, en un partido válido por la cuarta jornada.

Teo suma cinco tantos y lidera la clasificación de goleadores. A uno le sigue Maximiliano Rodríguez, que hoy convirtió para el triunfo de Newell’s Old Boys como visitante por 2-3 sobre el Atlético Rafaela.

El River Plate, que acumula diez puntos producto de tres victorias y un empate en sus cuatro presentaciones, supera por un punto a Vélez Sarsfield, que mañana recibirá a Lanús.

En camino inverso va Boca Juniors pues ante Estudiantes sufrió su tercera caída en cuatro salidas.

Con un doblete del uruguayo Diego Vera y una diana del juvenil Joaquín Correa, el equipo platense le asestó un nuevo golpe a la plantilla que conduce Carlos Bianchi. Jonathan Calleri recortó.

La continuidad del técnico xeneize, que cumple su tercer ciclo en Boca Juniors, cada vez es más discutida.

En otro partido de hoy Godoy Cruz se impuso a domicilio a Rosario Central por 0-1 con tanto de Rubén Ramírez.

En los partidos de ayer, Independiente y Racing Club lograron agónicos triunfos sobre Olimpo y Arsenal, respectivamente.

Belgrano y Gimnasia empataron sin goles.

La fecha se completará mañana, pese a la huelga general convocada por la Central General de Trabajadores (CGT), que contará con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas Civiles (UTEDYC).

El partido más destacado será el de Vélez Sarsfield contra Lanús, que buscará un triunfo para mantener su puntuación ideal y recuperar el liderato. Banfield se medirá con Tigre y el colista San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores, visitará a Quilmes.