Tráfico | T 56° H 80%

Fútbol | Latinoamérica

Sport recibirá con fuerza máxima a un diezmado Vitoria

WUNI News
08/28/2014 1:27 AM

Río de Janeiro, 27 ago (EFE).- El club Sport brasileño, entusiasmado con su cuarta participación en un torneo internacional y la segunda consecutiva en la Copa Sudamericana, recibirá mañana con fuerza máxima a un también brasileño Vitoria totalmente diezmado, en crisis y con técnico nuevo.

El técnico del Sport, Eduardo Baptista, anticipó que utilizará sus titulares en los partidos por la Sudamericana especialmente porque la situación en el Campeonato Brasileño, en la que marcha octavo, no exige mayores preocupaciones con la Liga local.

Tras la goleada por 4-0 sufrida el domingo en la visita al Maracaná, el Sport alineará mañana en Recife un equipo con algunas modificaciones y reforzado con la entrada del centrocampista Ibson y el regreso del zaguero Ewerton Páscoa, que se recuperó de una lesión muscular.

El Sport, que este año ya conquistó el título del estado de Pernambuco y del Nordeste de Brasil, espera avanzar en la Sudamericana como el año pasado y hasta sueña con el título.

“Estamos pensando en el título. No queremos entrar pensando en que saldremos en cualquier momento. Nuestro objetivo es vencer. Tendremos seis adversarios hasta la final, pero tenemos condiciones de llegar”, afirmó Ewerton Páscoa.

El club de Recife intentará aprovechar la crisis que enfrenta actualmente el Vitoria, último en la clasificación del Campeonato Brasileño y que necesita concentrarse en la Liga para no permanecer entre los amenazados con el descenso a la segunda división.

Esa situación obligó al Vitoria a despedir la semana pasada al técnico Jorginho y contratar en su lugar a Ney Franco en un esfuerzo de buscar la recuperación.

Lo peor es que el club de la ciudad de Salvador viajó a Recife sin siete habituales titulares y con dos debutantes.

Franco prefirió reservas sus titulares para el Campeonato Brasileño y por eso dio descanso a Escudero, Juan, Cáceres, Roger Carvalho, Neto Coruja y Kadu. El séptimo ausente es el portero y capitán Wilson, que está lesionado.

El técnico, además, no podrá contar con cinco jugadores que fueron separados provisionalmente por la dirección y se entrenan por separado: Alemao, Danilo Tarracha, Josa, Léo Costa y Vander.

La única noticia buena es la regularización del zaguero Ednei y del atacante Edno, recién contratados y que podrán debutar mañana.

- Posibles alineaciones:

Sport (BRA): Magrao; Patric, Durval, Ewerton Páscoa, Renê; Rithely, Wendel, Ibson; Ananias, Neto Baiano y Felipe Azevedo. Técnico: Eduardo Baptista.

Vitoria (BRA): Júnior Fernández; Ayrton, Ednei, Luis Fernando, Mansur; José Welison, Richarlyson, Luis Aguiar, Marcinho; Beltrán y Marcos Junior. Técnico: Ney Franco.

Árbitro: el boliviano Óscar Maldonado, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Wilson Arellano y Javier Bustillos.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

Estadio: Ilha do Retiro de la ciudad de Recife.