Tráfico | T 57° H 93%

Fútbol | Latinoamérica

Un Criciúma en crisis recibe a un Sao Paulo interesado en reservar a sus titulares

WUNI News
08/28/2014 4:01 AM

Río de Janeiro, 27 ago (EFE).- El club Criciúma, inmerso en una crisis por su dramática situación en el Campeonato Brasileño y bajo el comando de un técnico interino, recibirá mañana por la segunda fase de la Copa Sudamericana al también brasileño Sao Paulo interesado en reservar titulares para la Liga.

El Criciúma ya dejó claro que su prioridad es salir del penúltimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, posición en la que está amenazado con el descenso a la segunda división, por lo que le apuesta pocas fichas a la Sudamericana, que disputa por segunda vez tras ser eliminado el año pasado en la primera fase.

El técnico interino, Wilson Vaterkemper, que comanda el equipo mientras la dirección busca un sustituto para el dimisionario Wágner Lopes, dejó clara esa prioridad al mandar a los entrenamientos previos al partido de la Sudamericana a un equipo plagado de suplentes.

Los únicos titulares confirmados en el equipo que recibirá al Sao Paulo son el volante Joao Vítor y el delantero Silvinho, que no pueden disputar la próxima fecha del Campeonato Brasileño por sanción, así como el volante Serginho y el centrocampista Paulo Baier.

Las demás posiciones fueron asumidos por suplentes o jugadores recién contratados como el lateral derecho Luis Felipe y el zaguero Alcides, que debutarán mañana con el Criciúma.

El Sao Paulo, por su parte, debutará este año en la Sudamericana sin algunos de sus titulares habituales debido a que el técnico, Muricy Ramalho, prefiere reservarlos para el Campeonato Brasileño.

El entrenador alega que el conjunto está muy diezmado y exigido físicamente, y que por eso podrá darle descanso a jugadores como el mundialista Kaká y el zaguero Rafael Toloi.

“Podemos tener muy buenos jugadores pero no un gran plantel, ya que muchos están lesionados o sancionados. Vamos a ser inteligentes y mezclar suplentes el miércoles”, afirmó Ramalho.

“Kaká, en particular, nos preocupa porque él lo deja todo en la cancha y tenemos que cuidarlo. Obviamente que los que no jugarán el final de semana por sanción estarán en el partido del jueves”, agregó.

Entre los sancionados en el Campeonato Brasileño destacan el lateral izquierdo Álvaro Pereira, el centrocampista Paulo Henrique Ganso y el delantero Alexandre Patro.

Ramalho tampoco puede contar con los internacionales Luis Fabiano y Antonio Carlos, así como con Rodrigo Caio, debido a que siguen bajo cuidados médicos. Otro descartado es el lateral derecho Douglas, cuya transferencia al Barcelona fue acordada el martes.

Posibles alineaciones:

Criciúma (BRA): Bruno; Luis Felipe, Alcides, Ronaldo Alves, Giovanni; Serginho, Joao Vitor, Paulo Baier, Wellington Bruno; Lucca y Silvinho. Técnico: Wilson Vaterkemper.

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Lucao, Edson Silva, Alvaro Pereira; Denilson, Souza, Húdson y Paulo Henrique Ganso; Alexandre Pato y Alan Kardec. Técnico: Muricy Ramalho.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán auxiliado en las líneas por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT).

Estadio: Heriberto Hülse de la ciudad de Criciúma.