Tráfico | T 31° H 37%

Otros Deportes

‘Un llamado a los Panamericanos’, canción oficial de los Juegos de Toronto

WUNI News
08/28/2014 4:16 PM

La Habana, 28 ago (EFE).- ‘Un llamado a los Panamericanos’ es el título de la canción oficial de los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en Toronto y que será interpretada en español, francés e inglés, anunció hoy el músico cubano César ‘Pupy’ Pedroso, a quien la organización encargó el tema.

Pedroso, Premio Nacional de Música 2013 y cofundador de los Van Van, dijo hoy que ya tiene lista la canción que le fue solicitada para identificar oficialmente los XVII Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en Toronto del 10 al 26 de julio.

El compositor y pianista isleño, líder de la popular orquesta Los que Son Son, anunció que presentará en los próximos días ‘Un llamado a los Panamericanos’, un tema que describió como “repleto de sonoridades caribeñas” y en el que han colaborado varios intérpretes.

El tema será cantado en español, francés e inglés, razón por la que ‘Pupy’ invitó a diferentes artistas como las cantantes cubana salsera Tania Pantoja, y el de ópera Lázaro Dagoberto, así como el violinista angoleño Orlando Max.

“Estoy muy contento con el resultado y espero le guste a todo el público deportivo alrededor del mundo que, sin lugar a dudas, seguirá esta competencia”, apuntó el músico.

Dijo que ha sido “un honor” y “un gran compromiso” el encargo del tema musical que le hizo el Comité Organizador de los Panamericanos de Toronto.