Tráfico | T 30° H 74%

Baloncesto | Nacionales

Rivers firmó una extensión por cinco años más con los Clippers

WUNI News
08/29/2014 12:09 AM

Houston (EEUU), 27 ago (EFE).- El entrenador Doc Rivers firmó hoy una extensión de contrato por cinco años que le mantendrá al frente de los Clippers de Los Ángeles hasta la temporada 2018-2019.

El nuevo dueño de los Clippers, el multimillonario Steve Ballmer, hizo el anuncio y destacó la gran labor de Rivers al frente del equipo.

Ballmer, que tomó la primera decisión importante como dueño, señaló que la continuidad a largo plazo de Rivers como líder de la franquicia era una de las prioridades que tenía.

De acuerdo a Ballmer, Rivers se convirtió en una fuerza estabilizadora durante el turbulento periodo provocado por las declaraciones racistas privadas que le fueron grabadas de forma ilegal a Donald Sterling, exdueño del equipo angelino, y que provocaron su salida forzada de la organización que le perteneció durante 33 años.

Donald Sterling tiene todavía varias demandas legales contra la NBA y el comisionado Adam Silver.

“Doc (Rivers) no sólo es uno de los mejores entrenadores y ejecutivos de la liga, sino que a menudo encarna el compromiso, la resistencia, determinación y cultura ganadora que los Clippers representan”, destacó Ballmer.

El director ejecutivo interino, Dick Parsons, que puso la NBA para llevar la gestión de la franquicia tras haber suspendido de por vida a Donald Sterling, declaró en el juicio en el que se decidía si el equipo podía ser vendido por Shelly Sterling, que Rivers renunciaría si no había cambio de dueño.

“Honestamente, no creí que tuviera que hacerlo”, declaró Rivers la semana pasada. “Pero creo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacerlo, seguro”.

Ahora Rivers, que irónicamente fue nombrado por Donald Sterling, que despidió del cargo a Vinny Del Negro, entrenador blanco, que había tenido marca ganadora la temporada anterior, tiene en sus manos todo el poder que buscaba y quería con el apoyo completo que ha recibido por parte de Ballmer.

Rivers llegó a los Clippers en junio del 2013 y dos meses después el propio Donald Sterling lo nombró presidente de operaciones de baloncesto además de seguir como máximo responsable técnico.

La pasada temporada, los Clippers bajo la dirección de Rivers, de 52 años, lograron la mejor marca de su historia con 57-25 y ganar su segundo título consecutivo en la División del Pacífico.

Pero en las semifinales de la Conferencia Oeste cayeron derrotados frente a los Thunder de Oklahoma City.

Rivers, que destacó como jugador con los Hawks de Atlanta, tuvo su primera experiencia como entrenador con los Magic de Orlando y luego llegó a los Celtics de Boston con quienes consiguió el título de la NBA en la temporada del 2008.

Pero salió mal con la organización al dejarlos para aceptar la oferta que le hizo Donald Sterling.

Desde que llegó al banquillo de los entrenadores, Rivers tiene marca ganadora de 644-498.